Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Ya viste? Project Clubsport 23 de NISSAN

 

Project Clubsport 23 es una plataforma de Nissan en curso para el desarrollo de autopartes. El objetivo final es crear un vehículo que los propietarios pudieran duplicar usando piezas de postventa o de Nissan Motorsports.

 

También te puede interesar: Hyundai trae a México la nueva Santa Fe

 

En la búsqueda de un vehículo ideal exclusivo para la pista, Project Clubsport 23 toma prestado generosamente de muchos de los proveedores más respetados de piezas de alto desempeño que se han probado y desarrollado en Motorsports.

 

 

A primera vista, el vehículo de Nissan Motorsports Project Clubsport 23 no parecería estar fuera de lugar en el estacionamiento de cualquier reunión de fin de semana organizada por entusiastas de los vehículos Datsun y Nissan Z®. Sin embargo, al verlo con más detenimiento, quedará al descubierto una increíble amalgama de piezas originales, de posventa y fabricadas a la medida que pudieran ofrecerse algún día de manera individual o empaquetadas en los concesionarios Nissan.

 

No disponible a la venta…aún

 

Al iniciar este proyecto, el equipo de Nissan Motorsports y MA Motorsports comenzaron como cualquier entusiasta de Z®: encontrando un “donante” de carrocería y motor. En este caso, el proyecto comenzó con un Nissan 370Z NISMO 2012. El motor VQ37VHR de 3.7 litros y 350 caballos de fuerza original fue reemplazado por un V6 doble turbo VR30DDTT de 3.0 litros con una potencia de 400 hp.

 

 

Para involucrar completamente a los entusiastas de los vehículos deportivos, se decidió mantener la transmisión manual de 6 velocidades del 370Z NISMO. MA Motorsports logró desarrollar un conjunto de disco de embrague, cubierta y volante para completar la transición hasta el diferencial de 2 vías NISMO GT LSD Pro-Carbon, que utiliza un enfriador diferencial MA Motorsports. Se dedicó mucho tiempo para garantizar que el motor VR30DDTT se comunicara correctamente con la transmisión manual.

Se realizaron otros ajustes, comenzando con un kit de admisión de aire frío AMS Performance y válvulas de escape Z1 Motorsports. MA Motorsports fabricó un sistema de escape doble a la medida que mide 76 mm de diámetro para garantizar que no haya interrupciones en el flujo de aire del motor VR30DDTT. El escape sale a través de donde se ubica la placa trasera, lo que le da al Project Clubsport 23 un aspecto único y deportivo.

 

 

Para ayudar a mantener fresco el motor VR30DDT, los sistemas de refrigeración y dirección fueron reemplazados con un intercambiador de calor AMS Performance, un enfriador de dirección asistida MA Motorsports y un radiador Z1 Motorsports.

El sistema de frenos se mejoró utilizando las pastillas de freno NISMO HC Street / Track que se lanzarán próximamente, los rotores ranurados de 2 piezas Z1Motorsports y las líneas de frenos de acero inoxidable NISMO. Las modificaciones de la suspensión incluyeron una combinación de los componentes de suspensión delantera y trasera de NISMO recientemente lanzados, el kit de amortiguadores KW Variant 3 y los resortes traseros Eibach.

 

 

El modelo cuenta con llantas RAYS de aleación de aluminio fundido de 18x10.5 pulgadas y neumáticos Hankook RS4 285 / 35R18 de alto desempeño. Las llantas utilizan lo último en tecnología de “formación de flujo” de RAYS para una alta calidad, resistencia, durabilidad y asequibilidad.

Dependiendo en el nivel de interés, Nissan Motorsports puede ofrecer un “kit de construcción” que consta de partes duras y componentes eléctricos para ayudar a los clientes a construir su propio vehículo de pista Z®.

 

La historia interior y exterior.

 

Al igual que el tren motriz, el cuerpo y el interior del Project Clubsport 23 reflejan combinaciones de piezas de fuentes confiables y fabricación personalizada. Dominando el interior se encuentran los nuevos asientos Sparco QRT-R para 2018, los arneses Sparco de 6 puntos y el volante Sparco R383 con buje Bell Works Rapfix.

 

 

También ofrece un sistema de extinción de incendios en la cabina y la bahía del motor, junto con una jaula antivuelco soldada a medida. La tapicería personalizada fue cosida en un patrón de diamante por MA Motorsports, ofreciendo una mirada contemporáneo al vinilo con patrón de diamante usado en el Nissan 240Z original.

 

 

Por último, la carrocería del 370Z NISMO presenta un par de paneles NISMO de fábrica con un separador de fibra de carbono APR en forma de panal / dique de aire MA de Motorsports, una defensa trasera modificada para permitir un mejor flujo de aire y enfriamiento, faros traseros de niebla JDM, toldo de fibra de carbono estilo Selbon TS con pernos de campana Aerocatch y cubiertas de espejo de fibra de carbono NISMO y adornos para pilares. 

Para finalizar, cuenta con un diseño exterior personalizado en color naranja brillante de Speedesign Custom Graphics, que le otorga a Project Clubsport 23 un toque final para su debut en SEMA Show.

 

 

El 2018 SEMA Show, el principal evento comercial de productos automotrices especializados, tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2018 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Categorías del blog
Te puede interesar
img