¿Porqué Infiniti Engineering Academy es la mejor oportunidad para un ingeniero?

(17/07/2018)

 

En entrevista, Betty Begne subdirectora de comunicación corporativa de la marca de lujo de Nissan, nos platica sobre el programa dedicado a estudiantes de ingenieria, que se lleva a cabo en 7 regiones al rededor del mundo.

 

También te puede interesar: Opinión de Experto: Mauricio Gálvez RP VW de México habla sobre la autonomía automotriz

 

INFINITI Engineering Academy es la gran oportunidad para que jóvenes de cualquier ingeniería, cualquier semestre y cualquier universidad en México, puedan trabajar con la marca durante un año.

Dividido en 6 meses en la ciudad de Cranfiel en Reino Unido y 6 meses más para trabajar con el socio técnico de la marca en Fórmula 1 con Renault Sport Fórmula One Team.

 

 

"Es un programa muy atractivo porque es un programa de trabajo, que no es un intro, es realmente un trabajo, donde los estudiantes reciben un sueldo, les apoyamos con una casa como alojamiento, trabajan directamente con los vehículos de calle que uno ve rodando, y en el caso de Renault Sport Fórmula One Team, trabajan durante los grandes premios y toman deciiones junto con el equipo técnico de Fórmula 1.

Oceanía, Estados Unidos, México, China, Europa central y Medio Oeste de Europa, además  de Cánada forman las 7 regiones donde se selecciona un ganador de cada región y este ganador participa en conjunto con los otros 6 ganadores de las distintas regiones, sin duda un programa que es único y ninguna otra marca te lo puede ofrecer.

"En concreto el primer ganador en México fue Alex Paleologos quien se enfocó en rediseñar el Infiniti Q50, de tal manera que muchos de los cambios estéticos que hoy en día tiene este modelo, son decisiones del propio Alex y que ofreció a su grupo de trabajo, como mejoras para tener un mejor rendimiento y por su puesto una mejora estética del producto."

 

 

"Por otro lado durante los siguientes 6 meses, mientras trabajó en Fórmula 1, Alex lo hizo junto a Robert Charles "Bob" Bell, uno de los ingenieros más importantes de la escudería y Alex se enfocó en los estudios de rendimineto del vehículo de competencia."

En palabras del propio Paleologos, son decisiones que debes tomar en el momento y son decisiones que afectan de manera positiva y o negativa al equipo de fórmula 1.

Lo cual da certeza de que realmente estás trabajando al máximo nivel y de la manera más seria, que te ayuda a fortalecerte como ingeniero, y también responder a la toma de decisiones importantes para el mejoramiento del auto. Nos comentó una amable Betty Begne.

 

Entrevista por Raymundo Espinosa para carplanet.mx







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados