El nuevo Jeep Gladiator 2020 – la pickup de medio tamaño más capaz de la historia– construido sobre el rico patrimonio de las duras y confiables pickups de Jeep, presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de carga y de remolque de la clase, vanguardistas y eficientes motores, dinámicas superiores en carretera y en manejo todoterreno, y  un conjunto de componentes de avanzada  e innovadora tecnología y seguridad.

 

También te puede interesar: 300 LEDS detrás de la mirada de tu SEAT

 

“Indiscutiblemente una pickup e inmediatamente reconocible como Jeep, el nuevo Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica. “En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pickups. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pickups Jeeps duras y confiables, el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediana más capaz de la historia”.

 

 

El nuevo Gladiator 2020 proporciona una inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desenchufable exclusiva en el segmento y unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

 

 

El Jeep Gladiator 2020 está disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Gladiator llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2019.

 

Una versión moderna de un auténtico diseño Jeep

EXTERIOR

El nuevo Gladiator 2020 presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales caracteristicas de identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Las intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

 

 

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

 

 

En el diseño de la batea, se puso especial atención en inteligentes soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta (400W 115 voltios y enchufe de tres clavijas) y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos. El opcional sistema de gestión de la carga Trail Rail proporciona nuevas alternativas para la colocación y la organización de los objetos transportados.

El soporte de la llanta de refacción se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Un revestimiento protector de la batea con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Los Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas.

 

 

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agiliza la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas abatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Los protectores laterales de dos piezas en el color de la carrocería incorporan una estética inserción inferior en negro que le confiere al Gladiator un perfil más elevado. Este elemento viene de serie en las versiones Overland y es opcional en el Rubicon.

Las barras sport en el color de la carrocería y soldadas a la misma vienen de serie en todos los Gladiator e integran las agarraderas para los pasajeros delanteros.

 

 

El techo blando premium Sunrider, exclusiva en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con ella en la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un rail para simplificar el desmontaje del cristal trasero.

Los Gladiator Overland y Rubicon comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. Existe también otra opción de techo duro negro, también en tres piezas, disponible para todos los acabados. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, además, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

Decenas de diferentes combinaciones de puertas, techo y parabrisas ofrecen posibilidades de configuración casi infinitas.

 

 

Diseño interior exclusivo que presume de elementos y tecnología Premium

INTERIOR

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

 

 

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USBo el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

La consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep. En contraste, los acentos en metal le otorgan un aspecto elegante. La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

 

 

El arranque por botón con diseño impermeable viene de serie en todos los Gladiator 2020 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante con calefacción también están disponibles como opción.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujecióny confort. Además, la segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator presume del mayor espacio para piernas del segmento y de un diseño único con cerradura que permite asegurar los objetos bajo los mismos. Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario.

 

 

Con los asientos plegados, las luces LED en los paneles traseros iluminan el espacio de almacenaje tras los asientos. Dos redes en la pared trasera de la cabina proporcionan espacio adicional. Otras soluciones practicas para transportar objetos en el Gladiator 2020 incluyen resistentes bolsillos de malla en las puertas y varias áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.

Los asientos traseros también pueden plegarse hacia arriba en posición de “butaca” revelando un contenedor que sirve para guardar diferentes objetos bajo los asientos. En opción, puede añadirse una tapa con cerradura, una solución muy práctica para almacenar objetos con seguridad cuando las puertas o el techo han sido retirados. Este contenedor con cerradura tiene dos tamaños diferentes que se corresponden exactamente con la configuración 60/40 de la fila trasera de asientos. Asimismo, se pueden añadir hasta cinco separadores para configurar la carga en función de las necesidades. La cerradura es la misma que la de la consola central y de la guantera.

Un contenedor para tornillos bajo los asientos ofrece un lugar seguro para guardarlos cuando se retira el techo, las puertas o se pliega el parabrisas. En la tapa de este, se indica el número correspondiente de tornillos y la forma correcta de colocarlos.

 

 

Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinil, resultan suaves al tacto. Las manijas Lift-Assist bajo los descansabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas. Entre los elementos de confort destaca el sistema de entrada pasiva con acceso remoto.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 7pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB. Una pantalla táctil de 5 pulgadas viene de serie en el Gladiator Sport.

 

 

Exclusiva en el Gladiator Rubicon, una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan al centro “multimedia”. Una toma de tres clavijas y 115 voltios para enchufar aparatos eléctricos está disponible como opción.

Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y una bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para la bocina inalámbrica. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje en caso de que el Gladiator esté equipado con el subwoofer y la bocina inalámbrica.

 

 

Avanzadas y eficientes mecánicas

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.

 

 

 

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, FCA ha fabricado más 8.6 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde su lanzamiento en 2010. Esta familia de motores, galardonada en varias ocasiones, se produce en la actualidad en tres plantas:  Trenton Engine Complex en Michigan, Mack Avenue Engine en Detroit y Saltillo South Engine en México.

El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4x4 o cuando las condiciones del terreno se tornan exigentes (por ejemplo en operaciones de remolque o de transporte de carga pesada).

Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados