Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

A partir de hoy las grúas de la SSP ya no pueden llevarse tu coche

 

Oficialmente hoy lunes 19 de febrero de 2018 las grúas de tránsito de la CDMX ya no tienen la facultad de infraccionar o arrastrar tu vehículo al deposito de autos.

 

También te puede interesar: 6 Consejos para que verdaderamente tu gasolina rinda más

 

A partir de este 17 de febrero comenzaron a aplicarse modificaciones al reglamento de tránsito, mismas que impedirán tu auto sea arrastrado por las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, a un corralón.

Fue el propio Miguel Ángel Mancera Espinosa quien indicó que las grúas ya no pueden enganchar ningún vehículo, infraccionar o solicitar el pago de alguna multa, su función se remite a brindar apoyo vial.

 

 

Cabe mencionar que las infracciones serán llevadas a cabo por los oficiales de tránsito y se mantienen los pagos por dichas acciones, las cuales van desde las 5 a 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir de $377.45 a $2,264.70 pesos, y la respectiva penalización en licencia de conducir de uno a seis puntos.

Ahora las grúas sólo tiene permitido arrastrar tu auto cuando exista una petición ciudadana, ante eventos de siniestridad o bloqueo de vialidades.

El jefe de Gobierno de la CDMX también anunció la creación de un centro de atención para la sanción del estacionamiento prohibido, donde se publicarán los lineamientos de actuación para operación de grúas.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
img