Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Aditivos para motor y gasolina ¿Conoces cómo funcionan?

 

Cuántas veces te ha sucedido llegar a la estación de combustible y antes de comenzar a cargar el despachador te ha hecho la consulta de rutina ¿Algún aditivo señorita? O Joven según sea el caso. La respuesta casi siempre es, no gracias.

 

También te puede interesar:  Sabías que en tu auto cuentas con 8 luces para diferentes funciones

 

No, porque no quieres, no porque no te alcanza, no por que no sirven, o no, porque no conoces. Cualquiera que sea tu respuesta te decimos que son y cómo funcionan.

 

 

Los aditivos ya sea para motor o gasolina son compuesto formulados para mejorar la calidad y la eficiencia del combustible o el aceite de tu auto, que benefician los componentes del motor.

 

¿Cómo funcionan?

En el caso de los aditivos a gasolina estos remueven residuos den las líneas para de esta manera asegurar menor esfuerzo de las piezas móviles del motor durante su arranque y funcionamiento. Existen de dos tipos “Booster” que incrementan la potencia y “Detergentes” que limpian las partes del motor.

En el caso de los aditivos para el motor son los encargados de promover una correcta lubricación de sus múltiples piezas para realizar un menor desgaste y de esta manera prolongar su vida con su máxima eficiencia.

 

 

¿Cómo se usan?

Los de gasolina llmados “Booster” se añaden a la toma del tanque de combustible y su principal función es el de aumentar el octanaje y aumentar los agentes anti corrosión, de esta manera mejoran la combustión y por lo tanto la potencia del motor.

Los “Detergentes o Anti corrosión” de igual manera se agregan a la toma del tanque de combustible y actúan limpiando los inyectores y elementos que lo conforman removiendo y evitando la creación de sedimento que te provocará no sólo un mayor deterioro si no un consumo mayor de combustible.

En el caso de los que son para motor se combinan con el aceite lubricante cuando el motor está apagado y preferentemente frío ya que es importante para su óptimo resultado que el aceite no haya cubierto las piezas, ya que este aditivo forma una película que protege el metal y prolonga la vida del motor.

Un plus que se encuentra en el uso de ambos tipos de aditivos es el de a mayor eficiencia de combustible, menor emisión de gases contaminantes, por lo que también reduces tu huella contaminante al medio ambiente.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img