Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Excelentes calificaciones para Acura con la interfaz True Touchpad

 

La nueva True Touchpad Interface™ de Acura disponible en la nueva RDX 2019 ha cambiado de manera significativa el modo en que los conductores interactúan con sus vehículos. Se trata de una interfaz de usuario intuitiva, fácil de aprender, diseñada a partir de una hoja limpia y teniendo en cuenta la experiencia del conductor y del manejo. En fecha reciente, la nueva interfaz ha recibido los elogios de WardsAuto en sus premios anuales "10 Mejores UX" porque "eleva los estándares para todo el sector".

 

También te puede interesar: ¿Cómo conducir en condiciones adversas?

 

Desde funciones de vanguardia hasta un diseño atractivo que busca reducir el potencial de distracciones para el conductor, True Touchpad Interface de Acura combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota. Estas son algunas de las principales características aclamadas por los medios que hacen que True Touchpad Interface se distinga del resto:

 

 

Posicionamiento absoluto 

A diferencia de los sistemas de panel convencionales, con True Touchpad Interface no hay cursor para navegar o reubicar. El panel táctil está mapeado con precisión, uno a uno, con la acción en el centro de la pantalla, lo que la convierte en la primera aplicación del mundo de posicionamiento absoluto para conducción. Tan solo un toque en cualquier ubicación del panel corresponde directamente con la misma ubicación en la pantalla.      

"Es uno de los más exclusivos e intuitivos agregados tecnológicos a vehículos de este segmento, y muy superior a similares modelos anteriores". 

 

 

Pantalla HD montada en lo alto de la consola central

True Touchpad Interface tiene una pantalla HD completa de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola, cerca de la línea de visión natural del conductor. La pantalla muestra un sistema operativo de nuevo diseño con gráficos simples y limpios, y estructuras de menú diseñadas para trabajar en sintonía con el panel.

"Rápidamente pude comprender la lógica del sistema en cuanto a pantallas y menús, y llegar a donde quería ir sin esfuerzo ni exasperación". 

 

Diseño personalizado de la aplicación

 El sistema operativo basado en Android sobre el que trabaja True Touchpad Interface permite la personalización de aplicaciones estilo smartphone como las fuentes de audio y la navegación satelital disponible, así como de "Favoritos", contenido usado con frecuencia como destinos, estaciones de radio y contactos telefónicos. Las aplicaciones y los favoritos más usados pueden colocarse directamente en la pantalla de inicio del usuario, y mientras dichas aplicaciones no se utilizan (audio auxiliar, por ejemplo), pueden quitarse completamente.

"… es obviamente la interfaz más afinada y adaptable del mercado".

 

 

Panel táctil

 La gran novedad de True Touchpad Interface es el panel en sí mismo. El panel, fácil de usar, tiene una sutil forma cóncava con un borde físico que permite al usuario identificar el centro y los bordes sin tener que bajar la vista para mirar. Si bien un toque sobre el panel señala un elemento, se debe apretar para hacer una selección, lo que evita los errores en la selección. Un reposamuñecas colocado adecuadamente hace que sea cómodo operar el panel mientras se conduce.

"… el objetivo de controlar esa pantalla sin que la mano vaya de un lado al otro al tratar de encontrar la información específica se soluciona con True Touchpad". 

 

Interfaz de doble zona

La zona principal y la secundaria del panel corresponden directamente a información principal y secundaria en la pantalla HD montada a lo alto. Esto permite ver múltiples contenidos, cambiar de pantalla con rapidez y recibir llamadas y mensajes sin interrumpir el contenido que se muestra en la zona principal. Una configuración común es navegación a la izquierda y música a la derecha.

"Es eso que usted desea, algo que puede usar sin mucha interferencia en el conducir y, si es posible, sin quitar los ojos de la ruta". 

 

 

Ingreso manual de datos y reconocimiento de voz

True Touchpad Interface ofrece dos métodos adicionales para ingresar datos: ingreso manual de datos y reconocimiento de voz. Ambos permiten al conductor o a los pasajeros ingresar destinos, de manera rápida y simple, hacer búsquedas de contactos o elegir una canción específica mientras el vehículo está en movimiento.

"…cosas —como el genial reconocimiento que le permite ingresar, con rapidez, direcciones en el sistema de navegación y el reconocimiento de voz —son verdaderos aciertos"

 

Atajos físicos del menú 

 Tres botones de fácil acceso ubicados en la parte superior del panel son claves para facilitar la operación y permiten al usuario volver con rapidez un paso atrás, volver a la pantalla de inicio, o listar las opciones disponibles en la zona secundaria.

"Ofrece interacción intuitiva de una pantalla táctil con menos de los problemas que requiere tener que mirar en dicho sistema".

 

Pantalla interactiva a la altura de la cabeza

 La RDX ofrece una pantalla a la altura de la cabeza, de color, interactiva de 10.5 pulgadas con un amplio abanico de información personalizable que aparece dentro de la zona de visión del conductor.

"La nueva pantalla a la altura de la cabeza del Acura RDX es una de las mejores que he visto".

 

 

Acerca de la nueva Acura RDX 2019

 La nueva RDX es la primera de una nueva generación de productos desarrollados desde el inicio según los lineamientos de la marca Precision Crafted Performance de Acura, y es el producto de mayor venta en el segmento de SUV compactos de lujo1 desde el RDX presentado en 2006, y lleva un acumulado de ventas en EE. UU. que supera los 400,000 vehículos. La RDX hecha en Ohio2 se construye sobre la nueva y exclusiva plataforma Acura y presenta una nueva transmisión VTEC® Turbo, la única transmisión de 10 velocidades del segmento y la próxima generación de Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura.

RDX 2019 ofrece un interior más lujoso y espacioso, relación potencia a peso de nivel superior y una larga lista de funciones de lujo y tecnologías, incluso seguridad AcuraWatch™ y tecnología de asistencia al conductor, un techo panorámico ultra amplio, faros LED Acura JewelEye™ de próxima generación y la nueva True Touchpad Interface.

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img