Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

SEAT Presentó el nuevo Arona TGI el primer SUV urbano del mundo impulsado con GNC

 

SEAT lanza el Arona TGI, impulsado con gas natural comprimido SEAT presenta el Arona TGI en el Salón del Automóvil de París, el primer SUV urbano del mundo impulsado con GNC. El nuevo Arona TGI se suma así a la extensa oferta de vehículos impulsados con gas natural comprimido, que incluyen los modelos Mii, León e Ibiza. SEAT tiene como objetivo convertirse en la marca de referencia para la movilidad del automóvil de gas natural, biogás y los futuros combustibles sintéticos. En la actualidad, es la firma que posee la gama más amplia de vehículos GNC de Europa.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, y el presidente de la Association Française du Gaz Naturel pour Véhicules (AFGNV), Jean-Claude Girot, firmaron un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en Francia. Esta alianza a largo plazo es un paso más en la estrategia de SEAT para liderar el crecimiento del segmento de los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) y consolidar a la compañía como una firma referente a nivel internacional.

 

 

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, destacó que “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de nuevos criterios medioambientales”.

 

 

La AFGNV es una organización que agrupa a agentes públicos, económicos e industriales franceses, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del uso del gas natural y el biogás como combustible en Francia. Cuenta entre sus miembros con la Association Française du Gaz, fabricantes de vehículos, empresas del sector gasístico y del automóvil, del sector mecánico,
distribuidores y suministradores de gas natural.

 

 

Jean-Claude Girot, presidente de la AFGNV, explicó que “nos alegramos de que SEAT se integre en nuestra asociación, que reúne y moviliza un sector de futuro al servicio de un crecimiento sostenible. Su experiencia se sumará a la que aportan los 90 miembros ya existentes”. SEAT, comprometida con la tecnología GNC SEAT es la marca europea que cuenta con la gama más amplia de vehículos GNC, tras la llegada de Arona TGI, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de París. La compañía comercializa sus vehículos propulsados por gas sobre todo en España, Alemania e Italia. A partir de finales de este año, SEAT comenzará a vender por primera vez vehículos de GNC en Francia, con SEAT León TGI.

 

SEAT apuesta por el GNC por ser una tecnología que ya existe y puede ofrecerse ampliamente a los clientes. Entre sus grandes ventajas se encuentra la reducción de emisiones de CO2 y el NOx, el ahorro en el precio del combustible, el tiempo de carga y el precio similar de los automóviles respecto a los vehículos diésel o gasolina.

Además del desarrollo tecnológico, SEAT está trabajando para promover la implantación de las infraestructuras y servicios que faciliten el crecimiento de la flotilla de vehículos de GNC. SEAT es miembro de GASNAM, la asociación ibérica que promueve el uso del gas natural para la movilidad en todos los sectores de actividad económica, y mantiene contactos con instituciones y empresas para impulsar el uso de este combustible.

 

 

En este contexto, por ejemplo, SEAT firmó en 2017 un acuerdo estratégico con la empresa española Naturgy con el objetivo impulsar las líneas de introducción y comercialización de vehículos impulsados con gas natural comprimido. Este acuerdo permitió que las dos compañías trabajen conjuntamente en un programa de abastecimiento doméstico de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la Administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes a esta actividad. El acuerdo estratégico también incluye una mayor creación de vehículos de gas y la promoción del GNC en el ámbito del servicio público.

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img