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201 Equinos turbocargados

 

Se va el año y con él los lanzamientos de una marca que se ha posicionado rápidamente en territorio azteca como lo es KIA, pero su agresividad no se detiene para este 2019 y comienza a tambor redoblado.

 

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Durante todo el 2018, la marca tuvo varios lanzamientos bastante interesantes entre ellos el Forte Sedán, y uno de los principales puntos que resaltamos por este medio, fue la ausencia de un turbocargador, a lo que en ese momento la marca mencionó que pronto habría sorpresas, y bien aquí están.

 

 

 

Se trata del Forte GT que tiene múltiples modificaciones, sobre todo mecánicas como lo es el cambio de motor de ciclo Atkinson, por uno con propulsor turbo 1.6 con el poder de 201 equinos, además en esta versión agrega  el cambio de la barra de torsión trasera por una suspensión independiente, así como la incorporación de barras estabilizadoras, en busca de una conducción evidentemente más deportiva y segura ¿Genial no?

El motorcito se encuentra asociado a 6 cambios manuales, destinado a todos aquellos dominantes del camino, aunque también existirá una versión con caja automática de doble embrague.

 

 

Ahora bien, estéticamente estrena parrilla con el emblema GT y se mira robusto con rines 18 calzando neumáticos Michelin Pilot Sport de verano, unos calipers bastante notables en color rojo, doble escape, quemacocos y muchas líneas de carácter, sobre todo en costados, realzadas con un pequeño alerón trasero.

 

 

 

 

 

Interiormente también la marca quiere que la experiencia de manejo sea divertida y lo pone muy deportivo con sus pedales en aluminio y los asientos en piel con interiores en tonos rojos,  como sucedió con el Forte Sedán a mediados de año pasado.

 

 

Tecnológicamente se encuentra muy bien equipado a tope de gama, Faros LED, Luz ambiental, llave inteligente y le agrega pantalla LCD de 4.2 pulgadas entre otras aportaciones así como en materia de seguridad, asistencias como el monitoreo de punto ciego y alerta de colisión frontal entre otras.

 

 

Habrá una versión más accesible que se denomina Forte GT Line que mantendrá el motor en ciclo Atkinson, esto como parte de la estrategía de ventas de la marca.

 

Texto: Ray Espinosa

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