El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 – el SUV más capaz de la historia – llega a nuestro país combinando perfectamente su legendaria historia con la inigualable capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

 

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Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por más de 75 años convirtiéndose en el padre de los SUV´s. El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y llega a México con 4 versiones disponibles a partir del mes de febrero:

 

  • Jeep Wrangler Rubicon 2018
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018

 

 

Diseño Exterior

El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 se edifica sobre un escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep. El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior.

El equipo de diseño de Jeep ha dotado a la legendaria parilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. La parte superior de la parrilla ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

 

 

Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces diurnas que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas. En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon.

La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica incorporando un nuevo diseño de los cuatro ganchos ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

 

 

Los protectores laterales en dos piezas del color de la carrocería con inserción inferior en negro le confieren un perfil elevado y vienen de serie en las versiones Sahara y Rubicon.

Las nuevas puertas de peso ligero de aluminio de alta resistencia gozan de un detalle sumamente funcional: llevan impreso directamente en la bisagra el tamaño de la broca Torx que se necesita para quitar las puertas; así se evita tener que adivinar cuál es el tamaño de herramienta necesario para la operación de desmontaje.

Como novedad en el modelo 2018, todos los Wranglers disponen de barras sport de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.

 

 

Diseño Interior

El interior del nuevo Jeep Wrangler 2018 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los controles del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del ocupante. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.

La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en una rediseñada consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.

 

 

El arranque por botón con diseño impermeable hace su debut en el Wrangler 2018 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan acentuadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.

Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinilo, resultan suaves al tacto, mientras que los descansabrazos son ahora más largos para un mayor confort.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.

 

 

Las pantallas táctiles de 7.0 u 8.4 pulgadas –la más avanzada y más grande jamás ofrecida en un Wrangler para controlar el sistema Uconnect- están colocadas en una posición prominente en lo alto de la consola central. La cuarta generación del Uconnect mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de encendido más rápidos y mejor resolución de pantalla.

 Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V ubicadas a lo largo y ancho del interior del nuevo Wrangler.

Diferentes soluciones inteligentes de almacenamiento proliferan en el interior del Wrangler 2018. Entre ellas se incluyen unos resistentes bolsillos de malla que aumentan la extensión de las puertas y una serie de áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.

 La cajuela incrementa su volumen de carga con la ubicación del subwoofer en la parte derecha. Un área bajo el piso de los asientos traseros proporciona espacio para colocar pequeños artículos. La guantera está ahora amortiguada y, al igual que la consola central, se puede cerrar con llave para guardar artículos de valor.

 

 

Ingeniería 

El Jeep Wrangler 2018 recibe una multitud de cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible. Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona un mejor desempeño todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno.

El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y portón trasero- ayuda a reducir el peso y mejora en la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep también ha rebajado el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y barras de guiado (barra Panhard) huecas, de soportes del motor y engranajes de la dirección de aluminio, y de un cilindro maestro más largo y ligero.

 

 

El nuevo Wrangler 2018 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar una amortiguación equilibrada.

Los amortiguadores han sido afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficiencia todoterreno. El confort de marcha, el control del balance de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.

En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.

 

 

Ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia la suelo de 27.6 centímetros - los mejores del segmento -, permiten al Wrangler ir a cualquier parte. El Wrangler también se beneficia de hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo y de hasta 1,587 kilogramos de capacidad de arrastre cuando se instala el paquete de remolque opcional.

Motor

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, hay más de 5 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros en la carretera hoy en día. El Jeep Wrangler 2018 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor, algo muy necesario en recorridos 4x4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.

 

 

Trasmisión automática de 8 velocidades

El nuevo Jeep Wrangler 2018 ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

 Trail Rated

El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 cuenta con legendarias cualidades todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4x4, y por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora que está disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac es intuitiva y permite al conductor activarla mientras la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.

El sistema Command-Trac 4x4 (Sport y Sahara) cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación final de 2.72:1 para la reductora, y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros, con una relación de 3.35 para el eje trasero.

 

 

En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4x4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. El Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. Sistema que permite superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

 

 

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendario desempeño 4x4 que incluye características tales como:

 

  • El sistema 4x4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.
  • El sistema 4x4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
  • Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • Una nueva fascia delantera y defensas opcionales todoterreno delanteras y traseras de acero de alta resistencia.
  • Líder de la industria: Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia al suelo de 27.7 centímetros.
  • Agresivos rines off-road de 17 pulgadas. La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
  • Hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo.
  • Hasta 1,587 kilogramos de capacidad de remolque.

 

 

Seguridad

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler 2018, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

 

Precios

 

 

Jeep Wrangler Rubicon 2018

 

$774,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018

 

$719,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018

 

$829,900

 

 

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018

 

$869,900

 

 

Producción

Desde 2006, el icónico Jeep Wrangler ha sido producido en la planta sur del Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio, conocido también como parque de proveedores de Toledo. La nueva generación del Wrangler seguirá siendo fabricada en Toledo, pero saldrá de la línea de producción de la planta norte del Complejo de Ensamble, la cual cesó la producción del Jeep Cherokee el 6 de abril de 2017. Tras una inversión de 350 millones de dólares, toda la producción del Cherokee fue transferida a la planta de ensamble de Belvidere, localizada a 60 millas al oeste de Chicago.

El movimiento de la producción del Wrangler de la planta sur a la norte representa el segundo paso de un plan de industrialización de 3.5 billones de dólares en dos fases con el que FCA reordenará sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos con la intención de expandir las marcas Jeep y Ram.

Hasta la fecha, más de 2 millones de Wranglers han salido de la línea de producción de la planta sur de Toledo.

 







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