Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: Nuevo Golf GTI TCR ¿Ya lo viste?

 

El miércoles 9 de mayo arrancará el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee.

 

También te puede interesar:Con VW El futuro está a la vuelta ¿Quieres saber por qué?

 

El año pasado 7,300 vehículos y alrededor de 125,000 visitantes convirtieron la localidad austríaca en la meca del mundo GTI. Este año, se esperan nuevamente cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y asistentes un modelo que destacará: el nuevo Golf GTI TCR, que está casi listo para ser producido. Como tributo a los fans, el GTI de 290 Hp se develará en un estreno mundial en Wörthersee. Cabe señalar que se han vendido más de 2.2 millones de unidades de Golf GTI alrededor del mundo y este nuevo modelo promete ser un éxito rotundo que se lanzará a finales del año.

 

 

La edición especial es la versión de calle del bicampeón absoluto del campeonato internacional TCR: el Golf GTI TCR. Las especificaciones del auto de carreras dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son intrínsecos a la doctrina de los autos deportivos. El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 Hp  entre 5,000 y 6,800 rpm. El motor desarrolla 370 Nm de torque hacia el eje delantero, en un rango que va de entre 1,600 rpm y 4,300 rpm. Una transmisión DSG de doble embrague automatizado de 7 velocidades y un diferencial autoblocante en el eje delantero son los responsables de transmitir la potencia.

 

 

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador de velocidad. Gracias a su espectacular rendimiento, el auto de producción alcanzará niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 Hp.

Con más de 2.2 millones de unidades vendidas, el Golf GTI se ha convertido en uno de los autos deportivos compactos más exitosos del mundo. Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 HP, que democratizó a los autos deportivos. 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img