Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Mitos sobre los lubricantes para motor

 

Actualmente, en México existen más de 42 millones de vehículos de motor registrados, que van desde automóviles, camiones y camionetas para pasajeros, camiones para carga y motocicletas, según datos del INEGI. Es así que, para mejorar el desempeño de los motores que diariamente recorren las calles y autopistas del país, expertos  se dieron a la tarea de responder las dudas más frecuentes.

 

También te puede interesar: 5 Errores comunes que dañan tu caja de cambios de por vida

 

La principal es el papel que juega el lubricante en el vehículo.

 

1.¿Que papel juega el lubricante en tu vehículo? Básicamente, un lubricante o aceite es una sustancia que, colocada entre dos piezas de un motor, reduce la fricción, el desgaste y facilita el movimiento incluso a elevadas temperaturas.

 

 

2. ¿Tiempo entre cambios? En relación a cuánto tiempo debe pasar para cambiar el aceite, los expertos afirman que la decisión se define por el kilometraje recorrido y el tipo de aceite que el auto utilice. Los lubricantes minerales tienen un periodo de drenado de 7 mil 500 km, mientras que los aceites sintéticos pueden llegar hasta los 15 mil km.

3. Viscocidad. En este sentido, es importante mencionar que la viscosidad del lubricante únicamente la determina el fabricante del auto, sin importar el modelo, año o kilometraje recorrido. Una vez identificado el tipo de aceite correspondiente se debe considerar que, para evitar daños en el motor, este no debe ser cambiado o mezclado con otra viscosidad.

 

 

4. Colores. Al realizar el cambio de lubricante, el color del aceite desechado no tiene relación con el funcionamiento. Sin embargo, si al ser extraído el aceite es color negro, esto indica que sus propiedades detergentes están limpiando el motor.

5.¿Dónde hago el cambio? Los usuarios pueden hacer el cambio de lubricante a sus vehículos, siempre y cuando se lleve a cabo con procedimientos estrictos de seguridad. De no estar convencidos, Mobil™ recomienda acudir con un experto.

 

Información: Cortesía Mobil

Categorías del blog
Te puede interesar
img