Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

6 Detalles que indican debes cambiar tus amortiguadores

 

Te compartimos algunas recomendaciones para detectar el momento indicado para cambiar los amortiguadores del automóvil.

 

También te puede interesar: Video: Asistentes de seguridad en el Nuevo Volkswagen T-Cross

 

Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa de un vehículo, ya que protegen de golpes, impactos y vibraciones, tanto a los pasajeros como al resto de los elementos del automóvil.  Este componente mecánico forma parte de todo el sistema de suspensión, y tiene como objetivo fundamental absorber y neutralizar las irregularidades que se llegan a presentar en carretera. 

 

 

Sin embargo, los amortiguadores en mal estado constituyen un factor de riesgo, además de que deterioran la experiencia de conducción. Por ello, Cooper Tires comparte algunos signos que indican un mal estado de los amortiguadores:

  1. Poca estabilidad del vehículo. Los amortiguadores desgastados pueden afectar el balanceo del carro al realizar un giro o tomar una curva, ya que se puede notar un movimiento de forma irregular o inestable, lo cual afecta la capacidad del vehículo para evitar objetos en el camino.
  2. Sobreviraje. Pérdida de control y maniobrabilidad. El sobreviraje se puede notar cuando la parte trasera del auto tiene un mayor empuje que la parte delantera, y el conductor percibe un derrape al conducir el auto.
  3. Brincos o saltos. Manejo incómodo y ruidoso. Los amortiguadores desgastados pueden causar brincos excesivos cuando el vehículo está en movimiento, lo cual reduce el control sobre éste.  
  4. Mayor distancia de frenado y disminución del control en la dirección. Al momento de frenar es posible que la parte delantera del auto se hunda de forma excesiva, para volver luego a su posición.
  5. Inclinación al acelerar. Perdida de tracción, control y maniobrabilidad. Esto se debe a que los neumáticos tienen menos adherencia al asfalto, en tanto que la falta de control o dirección se puede notar al aumentar la velocidad debido a la pérdida de tracción.  
  6. Desgaste irregular de neumáticos y mayor ruido al rodar. Si se nota un desgaste irregular o rápido, a pesar de mantener el mismo nivel de presión en cada neumático, es probable que existan problemas en los amortiguadores.

 

 

Como parte de un elemento mecánico crucial, los amortiguadores proveen un papel fundamental en la dirección, frenado y estabilidad del vehículo. El excesivo desgaste de los mismos puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y del automóvil.

 

Información cortesía Cooper Tires

Categorías del blog
Te puede interesar
img