Internet provee al mundo virtual millones de datos informáticos nuevos cada minuto, la red es un espacio disponible para cualquiera que cuente con una computadora o dispositivo con conexión para acceder a ella. Pero ¿Todo es real? Por supuesto que no. Dentro de este mundo intangible, los estafadores también existen y desafortunadamente el negocio de la compra-venta de autos no escapa a la delincuencia. La Secretaría de Seguridad Pública recomienda que verifiques seis pasos antes de realizar una transacción de compra-venta de autos, los cuales aquí te presentamos.

 

También te puede interesar: 5 Mitos sobre los lubricantes para motor

 

1.- Desconfía del valor de un vehículo con un precio realmente pequeño en comparación al real o al promedio, pues es realmente difícil que una empresa o vendedor serio, oferte algún vehículo perdiendo ingresos significativos. Lo más seguro es que el auto ofertado no exista, tenga algún desperfecto o simplemente se trate de una trampa para atraer tu atención.

2.- Si has decidido comprar ese auto, verifica de manera física su existencia y condiciones, pues podría suceder que lo que se nos muestran en las fotografías no corresponda con la expectativa que nosotros tenemos.

3.- Comprueba que el auto no tenga reporte de robo. Es muy importante, pues podrías involucrarte en un acto delictivo que incluso podría ameritar prisión. La SSP indica que puedes hacerlo en pocos minutos ingresando al siguiente sitio: www.repuve.info

 

 

4.- Realiza la transacción en un lugar público, y de preferencia ve acompañado. Los estafadores a menudo suelen citar a sus víctimas en lugares apartados y a horas no apropiadas, en algunos casos las víctimas son trasladadas a otros sitios para intimidarlos e incluso robarles sus pertenencias o extorsionarlos.

5.- Nunca pagues en efectivo. El llevar contigo fuertes cantidades de dinero es un riesgo que no debes correr, si has decidido realizar la compra, lo mejor es hacerlo mediante una transferencia bancaria y de preferencia en las mismas instalaciones de tu banco.

6.- Por último si identificas algún portal falso o incluso si desafortunadamente ya has sido víctima de algún delito, ¡Denuncia! Ya sea al portal de la policía cibernética: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx O bien a la página se la Secretaría de Seguridad Pública: www.ssp.cdmx.gob.mx

 

Con estas recomendaciones estamos seguros que te mantendrás alerta.

Texto por: Ray Espinosa







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados