Loader

Noticias Carplanet

¿Vas a salir a carretera en este puente?

Como piloto de rallies, siempre recomiendo realizar la revisión de los niveles de nuestro auto periódicamente. Lo ideal, es que llevemos nuestro vehículo con profesionales para realizar las revisiones; sin embargo, en caso de no poder realizarlo es importante conocer como verificarlos.

También te puede interesar: GALERÍA: VOLKSWAGEN CELEBRA AL ICÓNICO BEETLE

Los dos más importantes son el nivel de aceite y el anticongelante, los cuales en un buen estado mantendrán al auto lubricado para evitar su desgaste o el calentamiento del mismo.  Te recomiendo que estas inspecciones las realices cuando tu vehículo esté perfectamente estacionado en un lugar plano y tenga al menos entre 30 minutos y una hora sin haberlo puesto en marcha.

Aceite

Si mantienes el nivel del aceite en forma correcta también reduces el gasto de combustible. Para medirlo, busca la varilla (generalmente tiene el letrero Oil o Aceite), debes sacarla y limpiarla con algún trapo seco, la introduces nuevamente y la retiras. La varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo, lo correcto es que el aceite esté entre esas dos marcas. Si la línea está situada más hacia el mínimo, lo mejor es que acudas con un experto para que coloque más aceite en el motor.

Anticongelante

Deberás buscar el tanque del anticongelante, generalmente está en el lado izquierdo viendo de frente al motor.  Jamás debes abrir el tapón cuando el auto está caliente, ya que podrías sufrir quemaduras graves.  Incluso, para mayor seguridad, puedes utilizar unos guantes y unos lentes protectores.  Una vez que lo localizaste, te darás cuenta que el depósito es transparente y el líquido tiene colores vistosos como verde, rojo o azul, solo deberás observar que el nivel esté entre las marcas mínimo y máximo, así sabrás que está correcto.

 

Limpiaparabrisas

Con la finalidad de tener una visibilidad clara, es necesario rellenar el depósito, el cual generalmente tiene el símbolo de limpiaparabrisas, agregas el líquido recomendado que ayude no sólo al lavado, sino también al antiempañamiento y logre despegar los bichos que se pueden pegar en el parabrisas. En este punto también te recomiendo checar que las gomas estén en perfecto estado.

Aire en las llantas

En la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina podrás encontrar la medida exacta a la que debes calibrar los neumáticos. La dimensión también depende del número de personas que viajen en el vehículo, y estas especificaciones vienen en tu manual. Al momento de cargar gasolina, antes del viaje, en la estación de abastecimiento podrás gadruarlas de manera correcta.

El autor es Vocero de la Campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rallies.

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados