Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: ¿Qué hacer? En caso de quedarte sin frenos a más de 100 km por hora

Todos los que manejamos, debemos tomar en cuenta que estamos en una posibilidad latente de sufrir un accidente, no importa si eres un experto y manejas bajo todas las precauciones posibles, una desatención por parte de otro conductor o una falla mecánica, pueden meterte en un aprieto. ¿Qué puedes hacer si te quedas sin frenos?

 

También te puede interesar: Galería: Honda HR-V 2019

 

Aquí te decimos algunas sugerencias que pueden salvar tu vida.

 

 

Antes de recomendarte estas acciones permítenos señalar que por lo general una de las razones más comunes de que un conductor se quede sin frenos, es la falta de mantenimiento al sistema de frenado, falta de líquido de frenos o bien una manguera rota, pueden poner en riesgo tu vida, por lo que el primer punto es revisar tu auto  manera  periódica y de ser posible cada que salgas, un ojito no estaría mal.

Ahora bien si van manejando y te percatas que el pedal se hunde hasta el fondo, es un síntoma inequívoco de la falta de este lubricante (liquido de frenos) ya que el hecho de que se hunda refiere a que no comprime ningún líquido por lo que no se logran activar los cilindros de los calipers y las balatas no aprisionan el disco, por lo que debes detenerte y revisar el contenedor para este fluido.

Número dos, debes conocer las exigencias del auto que manejas, algunos líquidos para frenos cuentan con cierto rango de temperatura operacional y en caso de excederla, el liquido puede evaporarse y ocasionar que no puedas frenar, lee el manual y no lo pases por alto.

 

 

Ahora bien si ya te encuentras en este problema lo que recomiendan los expertos, como viste o verás en este video es no frenar con el freno de mano, ya que al bloquear las llantas traseras, perderás estabilidad y puedes perder el control de tu nave y volcarte, ocasionado daños, no sólo materiales, también de consecuencias letales para los tripulantes.

Otra opción equivocada es apagar el motor, pero esto bloqueará el volante, por lo que sólo podría ser adecuada si te encuentras en una recta larga y sin autos por delante.

La opción es poner el auto en punto neutro, ya que el vehículo descenderá su velocidad poco a poco y dirigirte hacia una rampa de frenado, enciende las intermitentes, para que los demás autos tengan precaución de acercarse a tu nave además de hacer señales con las luces altas de tu coche para intentar evitar colisionar.

 

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
img