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Prueba de Manejo: Honda HR-V

De entrada, podemos decir que este crossover de Honda es un vehículo práctico y cómodo, que ofrece el espacio ideal, ni más ni menos, para sus cinco ocupantes. Pero, también, el área de la cajuela cuenta con un estupendo tamaño de fondo, ancho y a nivel vertical, en el que puedes guardar casi cualquier cosa, tomando en cuenta que también sus asientos traseros son abatibles. Todo ello gracias a su sistema Space4You, el cual permite adaptar cada espacio de esta camioneta de acuerdo a tus necesidades de carga.

Aunque nos tocó la versión tope de gama, HR-V Epic CVT, el interior es bastante austero, no es que falte algo, pero tampoco es muy lujoso, ni en los amenities que ofrece, ni en sus acabados. Por ejemplo, su tablero de instrumentos no brinda información adicional sobre el desempeño del auto, más bien, está información la podrás encontrar en la pantalla táctil que se encuentra en la parte central. Los datos que brinda al conductor es una evaluación acerca del su desempeño mientras conduce el auto y el rendimiento de combustible que tendrá durante cada recorrido. Además, podrás conectar tu celular por medio de su Bluetooth, para realizar llamadas sin quitar las manos del volante. En caso de que tengas un iPhone, la tecnología de la HR-V, te permite sincronizar a Siri, por si deseas hacerle preguntas mientras conduces.

En la parte exterior, la HR-V tiene el sello de Honda, líneas discretas en los costados, frente y parte trasera. Se distingue el quemacocos eléctrico de tres posiciones, sus faros de niebla y unos rines de aluminio de 17 pulgadas. Para la conducción nocturna, te ofrece faros de halógeno que se apagan automáticamente, así como luces diurnas.

Por dentro, los asientos están forrados en tela, pero cuentas con controles al volante que te permiten controlar el audio, llamadas y la velocidad del Control de Crucero. El acceso al auto es a través del Smart Entry Keyless, por lo que sólo será necesario que portes la llave sin activarla. De igual manera, encender el motor es muy fácil, pues sólo hay que oprimir el botón de encendido para dar inicio a tu viaje.

No cuenta con un motor muy grande, 1.8 litros con cuatro cilindros en línea, lo que te permitirá mantener un gran ahorro de gasolina y no sentirás la diferencia en gasto con un auto sedán grande. Por ser pequeña, al acelerar no es un crossover pesado, cualquier podrá manejarlo. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y otra de CVT, esta última fue la que probamos. La prueba con el sistema Eco Assist, que tiene instalado sólo en esta versión, te ayudará a mejorar el rendimiento de combustible, cosa que agradecerás al final de la semana, sobre todo, si recorres trayectos muy largos. En nuestros recorridos lo más que obtuvimos fue 12.3 km/l.

Para la seguridad de los pasajeros, incorpora barras de acero de protección en puertas, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de anclaje LATCH para los asientos infantiles y seguros a prueba de niños. En lo que se queda un poco corta es en las bolsas de aire, pues sólo cuenta con las frontales y laterales para conductor y copiloto. Sin embargo, incorpora una cámara de reversa que te ayudará, no sólo a estacionarte mejor, si no a verificar la presencia de algún peatón. Asimismo, cuenta con frenos ABS, freno de mano eléctrico y la asistencia para la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción.

Su costo no es tan económico para lo que nos ofrece en esta versión tope de gama: $339,900 pesos, aunque ofrece 0% de comisión por apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

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