Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 cosas que debes hacer en caso de un siniestro

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada año en México se registran alrededor de medio millón de accidentes viales, sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), registró en la Ciudad de México un promedio de 1,095 percances automovilísticos al día, lo cual la sitúa como la entidad con más accidentes de este tipo.
Luis Álvarez, director de Autos y Daños de la AMIS, señaló que en la Ciudad de México se realizan alrededor de 49 millones de viajes a diario, por lo tanto, indicó que el sector asegurador pagó alrededor de mil 700 millones de pesos durante el último año por coberturas de responsabilidad civil en autos.
Así que sí eres de los que transita en una de las ciudades más grandes del mundo, aquí te dejamos cinco cosas que debes hacer, según Pedro Muro, director de Siniestros Automóviles Zurich.

1. Reporta el choque: Notifica lo antes posible el percance, esto ayudará a que se resuelva de una forma más rápida y sencilla. Es recomendable mantener el auto en la posición final y de preferencia tomar una fotografía, así el ajustador determinará la responsabilidad de los involucrados.
2. Cerciórate de que no haya lesionados: Es importante asegurarse que no hay ninguna persona lastimada y, en caso de existir, te debes comunicar inmediatamente con los servicios de emergencia.
3. Mantente al margen: Si te encuentras como el tercer involucrado, es aconsejable por motivos de seguridad no hacer comentarios sobre lo ocurrido, a menos que alguna autoridad te solicite tu declaración.
4. Espera a tu compañía aseguradora: Para ejecutar cualquier trámite que signifique aceptar tu responsabilidad o el pago por parte de tu aseguradora, siempre debes esperar instrucciones de un ajustador, que será quien realice un deslinde de responsabilidad técnica siguiendo los estatutos en el reglamento de tránsito.
5. No persigas al implicado: No importa si el responsable del siniestro se da a la fuga, nunca lo sigas pues puedes provocar un problema mayor. Es preferible anotar el número de placas, marca y color del vehículo, ya que son datos que permiten levantar un acta ante las autoridades.

Texto: Raymundo Espinosa.
Foto de portada: Barron.

Categorías del blog
Te puede interesar
img