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Hyundai Motor Group presenta el primer sistema en el mundo de bolsas de aire multi-colisión

Hyundai Motor Group, anunció el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de bolsas de aire multi-colisión del mundo, mismo que mejora el desempeño de las bolsas de aire en el caso de los accidentes con múltiples impactos, que se caracterizan por ser aquellos en los cuales el primer impacto es seguido por choques contra objetos secundarios como árboles, postes e incluso otros vehículos, situación que se presenta en 3 de cada 10 accidentes.

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Los sistemas de bolsas de aire actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para que las bolsas se inflen. Sin embargo, el sistema multi- colisión, actúa efectivamente al calibrar el estado del vehículo y de los ocupantes.

Esta nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes inmediatamente después del primer impacto. Cuando los ocupantes del vehículo se encuentran de manera forzada en posiciones poco usuales, la efectividad de la tecnología de seguridad actual puede verse comprometida. El sistema de bolsas de aire multi-colisión ha sido diseñado para desplegarse incluso con mayor rapidez cuando el sistema de seguridad inicial puede no ser efectivo, proporcionando seguridad adicional cuando el conductor y los pasajeros se encuentran en una situación más vulnerable. Al recalibrar la intensidad de la colisión requerida para el despliegue de las bolsas de aire, éste responde con mayor rapidez durante el impacto secundario, mejorando la seguridad de los ocupantes en el caso de una multi colisión.

Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai Motor Group, dijo: “ En un escenario multi-colisión, al mejorar el desempeño de las bolsas de aire, esperamos mejorar significativamente la seguridad del conductor y los pasajeros; continuaremos con nuestras investigaciones de los accidentes bajo las más diversas situaciones como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros, que protejan a sus ocupantes y  prevengan las posibles lesiones que pudieran sufrir.”

De acuerdo a las estadísticas del sistema de datos de resistencia a los choques del sistema nacional de muestreo automotriz( NASS-CDS por sus siglas en inglés: National Automotive Sampling System Crashworthiness Data System), una dependencia de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA), casi el 30% de los 56,000 vehículos accidentados en la región de Norte América, entre 2000 y 2012, se vieron involucrados en una multi-colisión.

Los casos más frecuentes de accidentes multi-colisión, se presentaron cuando los vehículos cruzaron la línea central (30.8%), seguido por detención súbita en las casetas de peaje (13.5%), colisión por invasión de la línea central de las carreteras (8.0%), deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos (4.0%).

En Hyundai Motor Group, se analizaron diversos escenarios multi colisión desde diferentes enfoques para mejorar el desempeño de las bolsas de aire y su precisión en colisiones secundarias. Hyundai Motor Group implementará en el futuro el sistema en los vehículos nuevos Hyundai y KIA del futuro.

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