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Prototipo de Bronco R Race cerró las mil millas en la carrera del desierto

 

Prototipo de Bronco R Race: Volviendo al duro desierto mexicano que forjó el patrimonio de carreras todoterreno de la familia Ford Bronco y que ahora será parte de la historia de Ford Bronco Sport, la legendaria carrera SCORE-International Baja 1000 de este año dio lugar para probar el  Prototipo de de carrera Bronco R Race:, además de un nuevo vehículo de apoyo de preproducción de dos puertas, Ford Bronco Outer Banks™ 2021.

El prototipo de Bronco R Race piloteado por Cameron Steele, Shelby Hall y un equipo de veteranos pilotos todoterreno de Ford, terminó el 53ª rally Baja 1000 en Clase 2 en poco más de 32 horas. La carrera se suma a la historia de Ford Bronco en Baja que participa desde 1967. Como parte de este esfuerzo, también estuvieron presentes los copilotos Johnny Campbell, Curt LeDuc y Jason Scherer.

 

 

Prototipo de Bronco R Race: La histórica carrera sirve como plataforma para el régimen de pruebas extremas de Bronco Built Wild™, resaltando la transferencia de tecnología probada en carreras de Ford Performance, ya que para esta carrera, tanto Ford Bronco de dos y cuatro puertas de carreras como de producción regular están propulsados por motores Ford de 2.7 litros EcoBoost® V6 turbocargados y transmisiones automáticas de 10 velocidades de Ford SelectShift®.

 

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Además, la serie Outer Banks™ de dos puertas de Ford Bronco 2021 hizo su primera aparición en el desierto de Baja México como modelo de preproducción con paquete todoterreno Sasquatch™.

Con Ford Bronco como la SUV oficial de SCORE-International Off-Road Racing y vehículo oficial de la ULTRA4 King of the Hammers Off-Road competition, la nueva F-Series Super Duty 2021 y la legendaria F-150 Raptor también estuvieron apoyando al equipo de carreras Prototipo de Bronco R Race:.

 

 

“Baja 1000 ha sido durante mucho tiempo un importante campo de pruebas para los vehículos Ford; desde los primeros modelos de Bronco y F-150 Raptor, hasta la completamente nueva Ford Bronco”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Competir con éxito significa que nuestros clientes pueden tener una mayor confianza en que el tren motriz, el chasis y los nuevos modos de terreno de Ford Bronco están a la altura del desafío de una de las carreras todoterreno más agotadoras del planeta”.

 

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El exitoso cierre de la Baja 1000 resalta el legado de rendimiento de la marca Ford Bronco en Baja, que incluye la primera victoria de clase 4x4 de producción general en la Baja 1000 de 1969, una hazaña que ningún otro fabricante ha logrado desde entonces.

La primera generación de Ford Bronco obtuvo cinco victorias en la clase Baja 1000 (1967, '69, '69, '71 y '72) y dos victorias generales en Baja 500 en 1970 y 1973. El año modelo posterior (1978-95) continuó la legendaria racha ganadora con nueve victorias de Baja 500 Clase 3 de 2004 a 2015 y 15 victorias de Baja 1000 Clase 3 entre 2002 y 2019.

 

 

 

"Con el regreso de Ford Bronco dijimos que se daría continuidad al legado de familia sobre la primer generación, que cambió para siempre el panorama todoterreno y el resultado de hoy demuestra que continuamos con el ADN 'Built Wild™' de Bronco", dijo Mark Rushbrook, director global de deportes de motor Ford Performance.

Los prototipos Bronco y Bronco R Race

Diseñados para un máximo rendimiento todoterreno, las nuevas SUVs Ford Bronco de dos y cuatro puertas y el prototipo de carreras Bronco R Race comparten el mismo chasis Ford T6 de segunda generación y están equipados con la misma familia de motores EcoBoost®, impulsados por el rendimiento que ganó la carrera Le Mans y está disponible en los camiones Ford F-Series y las SUV Ford Edge y Explorer ST orientados al rendimiento. Ambas Ford Bronco ofrecen una caja de transmisión Ford y Dana™ Spicer® diferenciales delanteros. La versión de carreras utiliza una unidad electrónica de desplazamiento sobre la marcha de Ford, mientras que la preproducción de Ford Bronco utiliza el nuevo Advanced 4x4 con Automatic On-Demand 4H y 3.06:1 de baja relación.

Como una muestra extrema para la capacidad de Built Wild™, el prototipo de carrera Bronco R Race, diseñado y construido por Ford Performance y los hermanos Geiser, cuenta con un sistema de suspensión Off-Road (HOSS - High-Performance Off-Road Stability Suspension) de alto rendimiento y suspensión delantera independiente rediseñada, con una configuración trasera de cinco eslabones con asiento preparado para carreras. Amortiguadores de carreras de mayor recorrido Fox® con amortiguadores de derivación delantera y trasera, y los topes de protuberancias neumáticas Fox montados en las cuatro esquinas.

 

 

Pruebas extremas “Indomables”

La carrera Baja 1000 de este año fue una plataforma para probar la durabilidad y validación de la Marca Bronco. Siguiendo el modelo de las pruebas de resistencia Ford F-Series, Bronco Built Wild Extreme Testing lleva la dureza aún más lejos de la carretera, con pruebas reales en los entornos más duros, incluyendo el Rubicon Trail, MOAB y a través del implacable desierto de Johnson Valley, hogar de la competencia off-Road King of the Hammers.

De igual forma, la carrera Baja 1000 fue la prueba final para el Sistema de Manejo del todoterreno Ford Bronco y su sistema G.O.A.T. Diseñado en colaboración con Steele y sus compañeros de carreras para optimizar la respuesta de aceleración, utilizando estrategias anti-lag empleadas por primera vez en el Ford GT para mantener los turbocompresores dobles puestos en cola y luego mapear un programa de cambios más agresivo para un torque de motor máximo.

Ford es el camión y SUV oficiales de SCORE-International Off-Road Racing y patrocinador principal de SCORE World Desert Challenge Series, que incluye las carreras de 2019 a 2022 de SCORE Baja 1000. La marca también es vehículo oficial de la competencia Ultra4 King of the Hammers. Juntos, reafirman el compromiso de Ford con los deportes de motor todoterreno y funcionan como plataforma para desarrollar la marca Bronco y conectarse con los entusiastas del todoterreno.

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