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ASÍ ES A DETALLE EL W12 DE MERCEDES-AMG PETRONAS

Ecom
  • El  Mercedes -AMG F1 W12 E Performance se basa en la sólida base de su predecesor, pero incluye considerables cambios aerodinámicos junto con mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.
  • Toto Wolff: "Nuestro escepticismo y hambre nos impulsan y nos entusiasman para cada nueva temporada, porque el marcador va a cero y siempre hay más rendimiento por encontrar. Y eso es emocionante".
  • El Mercedes -AMG F1 W12 completará sus primeras vueltas el día de apertura de las pruebas de pretemporada en Bahréin, el viernes 12 de marzo.
  • a lo largo del día estarán libres de derechos para uso editorial.


Solo 12 semanas después de que cayera la bandera a cuadros en la temporada de Fórmula 1 2020, el equipo de Fórmula Uno  Mercedes -AMG Petronas ha revelado oficialmente a su retador para la temporada 2021. El  Mercedes -AMG F1 W12 E Performance se presenta hoy en los nuevos Race Bays de nuestro centro técnico de Brackley, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.


 
Días largos, noches tardías, decisiones difíciles y fechas límite intensas: el esfuerzo combinado y colectivo de cada miembro del equipo, que se une para garantizar que el Mercedes -AMG F1 W12 esté listo para salir a la pista a tiempo.

"Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos", dijo Toto Wolff. "Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tan duro por él”

Mercedes -AMG F1 W12 con un significado especial 

 
El retador de 2021 del equipo se llama Mercedes -AMG F1 W12 E Performance y es el primer automóvil en usar la designación 'E PERFORMANCE', lo que significa la alineación más cercana con la  división de rendimiento de Mercedes -AMG en el futuro. 

 

Mercedes -AMG F1 W12 y la nueva etiqueta

'E PERFORMANCE' es la nueva etiqueta de tecnología que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos  vehículos híbridos de alto rendimiento Mercedes -AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de F1 y, en particular, el trabajo de los trenes motrices de   alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth. .
 

Explicando la decoración del nuevo Mercedes -AMG F1 W12

La cooperación más estrecha del equipo con AMG también se refleja en la nueva decoración de 2021, con la marca AMG reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en  Mercedes.

El color más prominente sigue siendo el verde icónico del socio principal PETRONAS en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del coche que simboliza más de una década de colaboración entre  Mercedes  y PETRONAS. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

 

El Mercedes -AMG F1 W12 y un nuevo cápitulo en la historia de la escudería
 


Esta temporada también marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para el equipo tras el anuncio a fines del año pasado de que Toto, Daimler e INEOS serán accionistas iguales en un tercio.

 
 


Cambios aerodinámicos significativos para la temporada 2021


 
El mayor desafío técnico en los autos de F1 de 2021 ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en las áreas clave de rendimiento del automóvil.
 
"Si está buscando reducir la velocidad de un automóvil, que es efectivamente lo que se pretendía hacer con los cambios de regulación, modificar el piso es, con mucho, la forma más fácil y barata de lograr su objetivo", dijo James Allison. "El piso es un componente aerodinámico tan importante que los pequeños cambios geométricos traen consigo grandes reducciones en el rendimiento. Una vez que se establecieron las reglas, nuestra tarea fue descubrir cómo recuperar las pérdidas ocasionadas por los cambios".

Los cambios aerodinámicos han sido un enfoque clave en el desarrollo del Mercedes -AMG F1 W12, pero algunas de las partes de nuestro nuevo automóvil son idénticas al W11 debido a las nuevas reglas de transferencia. 
 
Los importantes cambios aerodinámicos en el piso y la adaptación a las reglas de transferencia han mantenido ocupado al equipo, pero hay oportunidades de mejora en muchas áreas del automóvil, y nuestros ingenieros han estado trabajando incansablemente para encontrar una ventaja.
 
2021 permite que los coches pesen 6 kg más, y tenemos algunos kilos adicionales para gastar como resultado de la prohibición del DAS.

Este año entrarán en vigor nuevas restricciones de pruebas aerodinámicas (ATR), y se reducirá la cantidad general de tiempo asignada para las pruebas en el túnel de viento y las pruebas CFD. Además de eso, hay una forma de handicap, que otorga a los equipos menos o más acceso a estas herramientas aerodinámicas dependiendo de su posición en el campeonato. 

 
"Siempre hemos intentado sacar el máximo provecho de cada túnel de viento y sesión de CFD, pero no hay nada como tener una nueva restricción impuesta para renovar el impulso para ser más productivo y eficiente", dijo James. "Estamos decididos a encontrar mejores formas de trabajar para poder mitigar el efecto de esta discapacidad".

 

El nuevo neumático de Pirelli y sus efectos en el Mercedes -AMG F1 W12
 


Pirelli está introduciendo un neumático nuevo y más duradero esta temporada, que los equipos probaron el año pasado en Portimão, Bahrein y Abu Dhabi. Ninguno de los equipos ha tenido mucha experiencia con él y con solo tres días de pruebas de pretemporada este año, cada vuelta en la pista contará para ponerse al día con estos nuevos neumáticos.
 
"El neumático es un poco más lento, debido a la compensación por una mayor durabilidad, pero es consistente y debería darnos una carrera sin problemas", dijo James. "Sin embargo, será un factor de competitividad interesante durante 2021. Cada vez que se cambia un neumático, siempre es una carrera de aprendizaje entre los equipos para encontrar su punto óptimo, donde el nuevo caucho ofrece su mejor rendimiento".


 
"Caminaremos sobre la cuerda floja todo el año entre hacer lo suficiente para ser competitivos en 2021 y poner todo lo que nos atrevamos en 2022. Manejar el pájaro en la mano y el que está en la selva es el desafío eterno de la F1 y hacerlo en la cara". tanto el límite de costos como las regulaciones técnicas de 2022 completamente nuevas serán un desafío como ningún otro ", comenta.
 


 
Encontrar la ventaja con la unidad de potencia Al


 
desarrollar la nueva unidad de potencia M12, los  trenes  motrices de alto rendimiento Mercedes AMG han estado persiguiendo todas las mejoras posibles para dar un paso adelante cuando llegue a la pista en los ocho autos que impulsará esta temporada.
 
"Estamos entrando en la octava temporada de regulaciones bastante estables, por lo que tenemos un buen conocimiento de los motores híbridos actuales", dijo Hywel Thomas.
  
La búsqueda de cada gramo de rendimiento posible en la unidad de potencia se ha enfatizado aún más por los cambios de regulación para 2021, que permiten solo una única especificación de rendimiento del hardware en lugar de introducir actualizaciones en diferentes puntos a lo largo de la temporada.


 
También ha habido una mayor carga de trabajo de producción con McLaren uniéndose al grupo de equipos de clientes, lo que ha presentado un desafío emocionante en Brixworth durante los últimos meses. Es la primera vez que Mercedes utiliza un McLaren   desde el final de la temporada 2014.
 
"Un tercer equipo de clientes ejerce más presión sobre la organización", dijo Hywel. "Necesitamos llevar más motores a las pruebas de invierno, tenemos que llevar más motores a la primera carrera, pero no queremos congelar nuestros diseños antes por eso.

 
El año pasado se introdujeron una serie de restricciones al desarrollo de la unidad de potencia, en respuesta a la pandemia de COVID-19, por lo que este ha sido el primer período de invierno para HPP que trabaja con la reducción de las horas de dinamómetro junto con la especificación de rendimiento singular para el hardware.
 
"A partir de 2022, los motores de F1 se impulsarán con combustibles E10, es decir, combustibles que contienen un 10 por ciento de etanol", dijo Hywel. "Puede que esto no suene como un cambio radical, pero cambia el proceso de combustión de manera significativa, por lo que hay mucho trabajo de desarrollo por hacer. También hay algunos cambios en los componentes de ERS".
 
"Obviamente, los cambios más importantes en 2022 están en el lado del chasis, que son enormes. Eso también nos afecta a todos en Brixworth porque poner la PU en un chasis completamente nuevo significa que habrá algunos cambios donde se monta la PU. Como el chasis Los ingenieros se vuelven más conocedores de lo que necesitan para que el automóvil funcione rápidamente y de cómo deben colocar todos los sistemas dentro del chasis; el impacto en la PU también será más claro.
 



Trabajando bajo el límite de costos


 
Quizás el mayor desafío para el equipo esta temporada será trabajar bajo las nuevas regulaciones de límites de costos. Los presupuestos de todos los equipos de F1 tienen un límite de $ 145 millones para la temporada 2021 y esto ha requerido un trabajo significativo detrás de escena para adaptarse a esta nueva restricción. También impulsó al equipo a adaptar su organización, incluida la creación de Applied Science, el brazo de ingeniería de alta tecnología del negocio.

 

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"Tuvimos que cambiar la estructura de nuestro equipo, la forma en que trabajamos entre nosotros, agilizar nuestros procesos y ser más eficientes", dijo Toto. "Y creemos fundamentalmente que cuanto más eficientes seamos, más ganancia de rendimiento se traducirá en el circuito. Por lo tanto, ha tenido un gran impacto, pero también nos ha brindado la oportunidad de reevaluar nuestra organización. Eso es por qué creamos Applied Science, brindando el conocimiento de la F1 a muchos clientes diferentes, y realmente va a desempeñar un papel importante en nuestro negocio en evolución ".
 
Desde una perspectiva técnica, las regulaciones de límites de costos requieren que se administren los recursos de manera más juiciosa durante el año y que se aseguren de gastar cada dólar del dinero de los límites de costos de la manera más efectiva posible. 

 

 
Estabilidad en la alineación de pilotos por quinta temporada consecutiva


 
Si bien el mundo que nos rodea y el entorno en el que trabajamos cambian constantemente, disfrutamos de estabilidad en la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2021 con Lewis y Valtteri entrando en su quinta temporada como compañeros de equipo. Ambos esperan volver a la cabina del piloto después de las vacaciones de invierno, que incluyeron intensos programas de entrenamiento de invierno.
 
"El día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante", dijo Lewis. "Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en las fábricas y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, lo cual ha sido tan raro durante el año pasado. He estado en contacto con los ingenieros a través del invierno, haciendo un seguimiento de sus preparativos mientras me preparo para la temporada que se avecina. La emoción ha ido creciendo y aumentando, así que ahora no puedo esperar para salir a la pista en el W12 ".
 
"Obviamente no hemos podido visitar mucho la fábrica el año pasado, así que, en primer lugar, estoy muy feliz de estar de vuelta aquí y de ver el nuevo coche en persona por primera vez", dijo Valtteri. "He estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre cómo están progresando las cosas, por lo que es bueno poder ver el resultado final en persona y eso me entusiasma más para la nueva temporada. Los autos son bastante similares a los del año pasado pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que tendrán un impacto en el comportamiento y rendimiento del coche, así que estoy deseando ver cómo se siente en la pista de Bahrein ".

 

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"Creo que la consistencia que hemos tenido dentro de este equipo a lo largo de los años ha sido una verdadera fortaleza y ventaja para la nuestra", dijo Toto, en la alineación de pilotos para 2021. "Como hemos visto en temporadas pasadas, es un alineación que funciona bien para nosotros, con dos pilotos increíblemente fuertes que también tienen una relación de trabajo muy profesional juntos. Ambos están hambrientos y entusiasmados por volver a competir pronto y todos estamos ansiosos por verlos conducir nuestro nuevo coche enfadado por primera vez en unas pocas semanas ".

 

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Fuente / Fotografía: Mercedes -AMG

Michelle Rivalcoba

 

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