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F1: DEBUTA EL COMPUESTO C1 DE PIRELLI EN EL GP DE PORTUGAL

  • El compuesto C1 de Pirelli es el neumático más duro de la marca
  • El Compuesto C1 de Pirelli tiene como objetivo, cumplir con las exigencias del circuito

Es semana de F1, es semana de carrera, ¡es semana del Gran Premio de Portugal!, pues el siguiente fin de semana, se disputará la tercera fecha de la máxima categoría en su edición 2021, en el circuito de Portimao, donde a recordar, el año pasado resultó como absoluto dueño de la de cuadros, el británico Lewis Hamiton.

Con actividad que comienza este viernes con los libres 1 y 2, una novedad se aproxima para esta fecha, y es el debut del compuesto C1 de Pirelli.

El compuesto C1 de Pirelli se trata de el más duro en lo que va del 2021. En Sakhir el pasado 28 de marzo y en Imola el 18 de abril, se tuvo a disposición los compuestos C2, C3 y C4. Tras estas dos citas, el GP de Portugal servirá para asistir al estreno de las gomas C1

Este (el compuesto C1 de Pirelli), se complementará con el C2 y C3. Se trata de la misma designación usada en 2020 en Portimao, la que mejor se adapta a las peculiares exigencias de este trazado, cuyo regreso al calendario se produce con un período de tiempo especialmente corto tras su debut en F1 el pasado mes de octubre.

  • Al igual que en Turquía, en el GP de Portugal de 2020 se ofreció a los pilotos un set extra de gomas duras y uno menos de las blandas. Para esta campaña, se retoma el reparto habitual: ocho sets de blandos, tres de medios y dos de duros.

 

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Compuesto C1 de Pirelli: pensado en cumplir con las exigencias del circuito

“La gestión de los neumáticos –además de la habilidad de llevar a los compuestos más duros a su correcta ventana de temperatura de funcionamiento– fue muy importante en la carrera del año pasado, y por diversas razones. Sin embargo, este año, con posibles nuevas condiciones meteorológicas y un asfalto que habrá evolucionado, el desafío podría cambiar por completo. La nueva construcción de las cubiertas ha rendido bien en las dos primeras carreras de 2021, y ahora llega el momento del estreno del compuesto más duro de la gama, comenta Mario Isola (responsable de la marca en F1), sobre el compuesto C1 de Pirelli.

“La designación de gomas para esta pista busca cubrir las peculiares exigencias de este circuito con los neumáticos, que resultó con la llegada del clima más cálido. La temporada pasada se utilizaron los tres compuestos durante el GP, con un amplio abanico de estrategias. Las condiciones fueron frías y ventosas, con lluvia ligera ocasional, al tiempo que la evolución del asfalto fue muy cambiante a lo largo del fin de semana. El reasfaltado previo fue una de las claves del bajo agarre general; en lo que respeta a prestaciones de las cubiertas, el calentamiento y el graining se convirtieron, también, en factores relevantes”, finalizó.

 

Una breve descripción del circuito

Aunque se inauguró en 2008, Portimao recuerda a los circuitos de la vieja escuela, con multitud de cambios de elevación y un trazado que no perdona Sin embargo, también agrega ingredientes habituales de las pistas más modernas, como la notable anchura, que admite diferentes alternativas de trazada y facilita los adelantamientos.

El trazado es bastante variado, con diferentes tipos de curvas y una larga recta principal. Pese a debutar como escenario de carrera apenas en 2020, Portimao no es un desconocido para los equipos, ya que se ha utilizado en numerosas ocasiones como pista de pruebas.

 

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Fuente / Fotografía: PIRELLI &  RED BULL CONTENT POOL

Por: Michelle Rivalcoba

 

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