Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hennessey Venom F5 tras el legado del Chiron

 

Hace unos días publicábamos acerca de la fabulosa velocidad que el Bugatti Chiron es capaz de realizar, ahora es Hennessey quien se encuentra en busca de un resultado asombroso, en su preparación sobre otro hypercar el Venom F5.

También te puede interesar: GALERÍA: BUGATTI CHIRON EL ÚNICO QUE ROMPE LA BARRERA DE LAS 300 MILLAS POR HORA

Al parecer el dueño del preparador, John Hennessey , se ha tomado las cosas bastante en serio y pone en su mira, el alcanzar 310.7 mph para convertir al F5 Venom en la nave más rápida sobre el planeta y para lograrlo, sabe que tener un corazón V8 6.6 Twin sumamente poderoso, no será suficiente.

 

 

El proyecto se basa en el rediseño del chasis que estará fabricado en fibra de carbono, para lograr un peso de 186.6 libras (85.5 kg aprox.) con una rigidez torsional a 38,353 libras pie de torque por grado, que le permitirá no solo cortar peso, también una estructura rígida y con menor resistencia al viento.

 

 

Al respecto John Hennessey ha dicho que: “ Este nuevo chasis, es tanto como una obra de arte, una maravilla de ingeniería, una joya automotriz poderosa”, con un objetivo específico, alcanzar mas de 500 km por hora (310.7mph).

 

 

Pero no solo eso comprende el plan para el F5, algunas  otras de las piezas serán fabricadas con materiales ultralivianos y de alta resistencia como el Titanio, presente en la carcasa del compresor de aire impresa en 3D.

El corazón de la nave será un motor V8 denominado “Fury”, que se ha fabricado a medida y que utiliza también componentes livianos  de alta resistencia como en el cigüeñal, los pistones, las bielas y el bloque, que además es capaz de producir 1817 equinos de adrenalina a 8 mil rpm, con un torque de 1,193 libras pie. ¡Es un monstruoso motor! Con un rugido igual de impresionante.

 

 

Por la parte comercial se han planteado solo 24 unidades, 12 para el mercado estadounidense y 12 para el mundo, cada uno con una personalización opcional y con un valor arriba  de los $1.8 millones de ranitas verdes. Por cierto los gabachos ya fueron vendidos.

EL Venom F5 by Hennessey ya está en producción y se espera que la presentación oficial se lleve a cabo este mismo año entre agosto y septiembre, en Pebble Beach California.

Así es que la batalla está en puerta. ¿Por quién vas a apostar?

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img