Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

LOTUS E-R9: MUESTRA DE INNOVACIÓN Y AERODINÁMICA

  • Un estudio de diseño revela un coche de carreras eléctrico para 2030: Lotus E-R9
  • El Lotus E-R9 “se conduce en parte como un automóvil y en parte se vuela como un avión de combate” - Richard Hill, aerodinámico jefe de Lotus
  • El paquete aerodinámico activo incluye paneles de carrocería 'morphing' y superficies de control aerodinámico
  • El sistema de propulsión EV con vectorización de par de Lotus Evija se desarrolló aún más para adaptarse al conductor en movimiento
  • El nombre, el año y la combinación de colores, todos elegidos cuidadosamente en homenaje a la herencia de carreras de Lotus

La marca ha presentado el nuevo Lotus E-R9, un nuevo y espectacular estudio de diseño para un corredor de resistencia eléctrico puro de próxima generación, que podría estar en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo para la temporada 2030.

 

Lotus E-R9, sencillamente cautivador

Con un acabado en llamativo negro y dorado, un claro guiño a la herencia pionera del automovilismo de Lotus que llevó a 13 títulos de campeonato de Fórmula 1, el EV cuenta con un elegante dosel de estilo jet de combate montado en el centro de la parte superior del cuerpo en forma de ala delta. Las innovaciones incluyen una aerodinámica activa avanzada con paneles de carrocería "morphing" y superficies de control montadas verticalmente para ayudar en las curvas a alta velocidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS MOTOS KAWASAKI SON VERDES?

 

El Lotus E-R9 ha sido desarrollado por Lotus Engineering, la división de consultoría de renombre mundial del negocio que entrega proyectos para clientes externos. El automóvil ha sido creado como un escaparate tecnológico de su filosofía, capacidad y espíritu innovador en los campos de la aerodinámica y los sistemas de propulsión electrificados avanzados.

 

El significado detrás del Lotus E-R9

ER significa Endurance Racer, mientras que 9 es el número de competición del coche elegido cuidadosamente en homenaje al pasado deportivo de Lotus. Fue en un Lotus Mark IX que el equipo de carreras hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans, con el fundador de la compañía, Colin Chapman, entre los pilotos que compitieron. Era el año 1955, es decir, el concepto de coche de carreras E-R9 - si corrido en 2030 - sería en la celebración del 75 de la marca IX º  aniversario.

El Lotus E-R9 fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Richard Hill, aerodinámico jefe de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal de plataforma del hipercoche eléctrico puro Lotus Evija, así como director técnico de GT, Geely Group Motorsports International. Visualmente, cobró vida gracias al equipo de Lotus Design, dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus.

Richard Hill comentó: “Lo que hemos intentado hacer es ampliar los límites de dónde estamos técnicamente hoy y extrapolar al futuro. El Lotus E-R9 incorpora tecnologías que esperamos desarrollar y que sean prácticas. Lotus tiene una historia increíble en el desarrollo de soluciones únicas, y lo hemos hecho muchas veces en el automovilismo y con nuestros coches de carretera ".

 

TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS GS EN LAS MOTOS DE BMW?

 

La principal de las innovaciones aerodinámicas del automóvil son sus paneles de carrocería "morphing". Ubicada a lo largo del perfil del ala delta, esta adaptabilidad, donde las superficies activas pueden cambiar su forma y actitud al flujo de aire, ya sea con solo presionar un botón por parte del conductor o automáticamente de acuerdo con las entradas del sensor de rendimiento, proporcionaría una resistencia mínima en las rectas y carga aerodinámica máxima en las esquinas. 

Las superficies de control verticales en la parte trasera generarían fuerzas aerodinámicas para ayudar al automóvil a cambiar de dirección, sin las limitaciones de agarre en la zona de contacto del neumático. El resultado es un corredor que se conduce en parte como un automóvil y en parte vuela como un avión de combate.

El Lotus E-R9 cuenta con un tren motriz eléctrico avanzado que acciona cada rueda de forma independiente, un sistema mejorado con vectorización de par. Se basa en la tecnología ya integrada en el hipercoche eléctrico puro Lotus Evija, aunque para el E-R9 sería totalmente ajustable por el conductor en movimiento.

Louis Kerr comentó: “La densidad de energía de la batería y la densidad de potencia se están desarrollando significativamente año tras año. Antes de 2030, tendremos baterías de química de celda mixta que brindan lo mejor de ambos mundos, así como la capacidad de 'cambiar en caliente' las baterías durante las paradas en boxes ".

Desde el trabajo pionero de Colin Chapman a principios de la década de 1950, pasando por innumerables proyectos en los que el equipo ha trabajado en las décadas posteriores, algunos nunca antes revelados, es un vistazo fascinante a un negocio que ha hecho más que la mayoría para dar forma a la industria automotriz actual.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: LOTUS

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img