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MASERATI CELEBRA EL ANIVERSARIO DEL A6G 2000

  • El A6G 2000 de Maserati celebra se 70 aniversario

Partiendo de las raíces de Maserati para planificar su futuro: los valores de exclusividad, diseño único y el ADN 100% italiano de los coches del pasado, se renuevan actualmente en los modelos que marcan la Nueva Era de la marca. Y es con este espíritu con el que Maserati celebra el 70 aniversario del A6G 2000.

 

Un poco de historia sobre el A6G 2000

El primer A6G 2000, un coche representativo de la serie A6, fabricado por Maserati entre 1947 y 1956, y named así en homenaje a Alfieri Maserati (de ahí la letra A) con el número 6 indicando el tipo de motor (6 cilindros en línea ) se entregó hace 70 años, exactamente en febrero de 1951.

Este nuevo modelo fue el que reemplazó al deportivo A6 1500, y su nombre hacía referencia al hierro fundido (o "ghisa") con el que estaba hecho el bloque motor, de ahí la letra G, ya los 2.000 cc de cilindrada.

La necesidad de aumentar la capacidad de potencia en respuesta a la tendencia que se generalizaba en el mercado italiano de exigir automóviles de mayor rendimiento, en parte por la mejora de las condiciones económicas del país, llevó a Maserati hasta el motor dos litros A6GCS con el que se aprovechaba al máximo el potencial del chasis del A6.

El aumento de cilindrada, en comparación con el anterior A6, se logró gracias a un preciso trabajo de ingeniería tanto en el diámetro como en la carrera del motor de 6 cilindros en línea. El motor mejorado, con una cilindrada de 1.954,3 cc, alcanzó una potencia de entre 90 y 100 CV según la configuración final, lo que permitió una velocidad máxima de 180 km / h. Un claro manifiesto del espíritu deportivo y la calidad de los coches Maserati.

 

Un viaje a 1950, un viaje al primer A6G 2000

El Salón del Automóvil de Turín de 1950 fue el escenario perfecto para la presentación del A6G 2000, que Maserati presentó en dos versiones: un sedán dos puertas con cuatro plazas, firmado por Pininfarina; y un convertible diseñado por Pietro Frua.

Dieciséis de estos coches se ensamblaron en 1950 y 1951: nueve con la carrocería de Pininfarina, más cinco descapotables y un coupé de Pietro Frua. Alfredo Vignale solo produjo un automóvil, un A6G 2000 coupé bicolor con su característico estilo deportivo.

La tracción trasera, una caja de cambios de cuatro velocidades y marcha atrás, y un embrague monodisco montado en seco completaban las características del nuevo A6G 2000, además de las suspensiones delanteras independientes y suspensiones traseras de eje rígido con ballestas. Las cuatro ruedas montaban frenos de tambor con control hidráulico y las llantas de acero macizo o de radios completaban una combinación, correctamente elegida, entre artesanía e innovación tecnológica. Un conjunto que hacía de este vehículo, fabricado para unos pocos, un icono del panorama automovilístico de la época.

La singularidad, la deportividad y el “made in Italy” son valores fundamentales del ADN de Maserati, que todavía se mantienen visibles en los nuevos modelos que caracterizarán los próximos años, con soluciones tecnológicas de vanguardia.

Innovador por naturaleza, Maserati planifica su futuro manteniendo la fe en su pasado.

Maserati SpA

Maserati produce una gama completa de automóviles únicos con una personalidad asombrosa, reconocibles inmediatamente en cualquier lugar. Con su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, deleitan a los gustos más exigentes y siempre han sido un referente mundial en la industria automotriz. Una tradición de vehículos exitosos, cada uno de ellos redefiniendo lo que significa un deportivo italiano en términos de diseño, prestaciones, comodidad, elegancia y seguridad, actualmente disponible en más de setenta mercados a nivel internacional. Embajadores de esta herencia son su buque insignia, el Quattroporte, la berlina deportiva Ghibli, ahora también disponible en versión híbrida, el primer automóvil electrificado de la marca del Tridente, y el Levante, el primer SUV fabricado por Maserati, todos modelos denotados por el uso de materiales y técnicas más selectos. Soluciones de excelencia superlativa. Una gama completa, que incluye motores V6 y V8 de gasolina, híbridos de 4 cilindros y motores diésel V6, con tracción trasera y tracción total. El prestigio de la gama se ha mejorado aún más recientemente con la introducción de la nueva Colección Trofeo, que comprende Ghibli, Quattroporte y Levante, equipada con el potente motor V8 de 580 CV. El tope de gama es el nuevo superdeportivo MC20, impulsado por el revolucionario motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1 que ahora, por primera vez, están disponibles en la unidad de potencia de un automóvil de producción estándar. Hoy en día, la gama Maserati se produce en tres plantas: Ghibli y Quattroporte se construyen en Grugliasco (Turín) en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP), y Levante en la planta Mirafiori en Turín. El nuevo superdeportivo MC20 se produce en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.

 

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Fuente / Fotografía: MASERATI

Michelle Rivalcoba

 

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