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NACE LA FERRARI TESTA ROSSA J, UNA RÉPLICA A ESCALA DE LA 250 DE 1957

  • La Ferrari Testa Rossa J brindará la oportunidad de experimentar experimentar la emoción de conducir una leyenda del automóvil.
  • Se fabricarán solo 299 vehículos del Ferrari Testa Rossa J

La Ferrari Testa Rossa J es un proyecto especial que brinda a los entusiastas de Ferrari de todas las edades la oportunidad de experimentar la emoción de conducir una leyenda del automóvil.

Una nueva edición limitada para los coleccionistas más apasionados, el Ferrari Testa Rossa J es una réplica a escala del 75% de un clásico de renombre, impulsado por un motor eléctrico. 

La Ferrari Testa Rossa J es una reproducción fiel del 250 Testa Rossa de 1957, uno de los automóviles más icónicos y exitosos de Ferrari y la historia del automovilismo. Se fabricará una tirada limitada de solo 299 vehículos.

Ferrari ha liderado todos los aspectos del proyecto, en colaboración con The Little Car Company, una firma especializada en la producción de autos junior. El Centro de Estilismo de Ferrari en Maranello supervisó las proporciones y libreas, mientras que el chasis y otros componentes se crearon utilizando dibujos de diseño originales del departamento Classiche de Ferrari.

Si bien el Ferrari Testa Rossa J está diseñado para ser conducido por cualquier persona, no está homologado para uso en carretera.

 

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Ferrari 250 Testa Rossa ¿qué lo hace tan especial?

Un protagonista clave en la pista en las décadas de 1950 y 1960, el 250 Testa Rossa es uno de los grandes Ferrari de todos los tiempos, distinguido por su larga lista de honores y su longevidad. El coche obtuvo unas 18 victorias en su historia y tres títulos de campeonato en 1958, 1960 y 1961. También es el único Ferrari que ha ganado las 24 Horas de Le Mans cuatro veces: en 1958, 1960, 1961 y 1962 (considerando el 330 TR - la última evolución).

Diseño

El Ferrari Testa Rossa J reproduce meticulosamente las líneas del 250 Testa Rossa en la  versión barchetta original diseñada por Scaglietti  , apodada “guardabarros de pontón”. La atención al detalle es exquisita: la carrocería está construida con aluminio batido a mano, el mismo proceso que se empleó en los modelos históricos. La pintura es la misma que se aplica a la actual gama de automóviles de carretera de Ferrari, al igual que la insignia en la parte delantera.

Para recrear con precisión el intrincado chasis del 250 Testa Rossa, se escanearon y recrearon digitalmente los dibujos originales en papel del departamento de Ferrari Classiche. El automóvil junior conserva la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le da un manejo auténtico para que coincida con su apariencia original.

 

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Ferrari Testa Rossa J: El mismo detalle meticuloso se encuentra en el interior

El Centro de Estilismo de Ferrari ha diseñado un solo asiento que acomoda a un adulto y un adolescente, incorporando fielmente el motivo de ribete del original y utilizando la misma tapicería de cuero de alta calidad que se encuentra en la gama Ferrari en la actualidad. 

El volante de la Ferrari Testa Rossa J está fabricado por Nardi, la misma empresa especializada que suministró el modelo de 1957, y cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor. Los diales clásicos se han remasterizado y reutilizado para su nuevo papel en un automóvil eléctrico, pero conservan el diseño y las fuentes originales. Los medidores de aceite y agua ahora monitorean las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el medidor de combustible ahora es el medidor de la batería y el tacómetro se ha convertido en un velocímetro.

Como un guiño a la generación actual de coches de carretera, los pedales de la Ferrari Testa Rossa J son del F8 Tributo y los neumáticos son suministrados por Pirelli, el socio técnico oficial de Ferrari, instalados en las ruedas de alambre de 12 pulgadas hechas a mano. La suspensión se cuida con amortiguadores coilover Bilstein y resortes personalizados que fueron afinados y firmados por los buceadores de prueba de Ferrari en la pista de pruebas de Fiorano en Maranello.

 

Hablemos del rendimiento y seguridad de la Ferrari Testa Rossa J


Las tres baterías que alimentan el motor eléctrico de la Ferrari Testa Rossa J están ubicadas en la parte delantera del automóvil y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 km, según el estilo de conducción. Se accede a las baterías debajo del capó delantero, mientras que el automóvil también se puede cargar donde residía anteriormente la tapa de combustible.

El dial 'Manettino' ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, lo que garantiza el placer de conducir con los más altos niveles de seguridad. El modo Novato (1 kW / 20 km / h) facilita a los conductores novatos la experiencia de conducir con aceleración controlada y la capacidad de desactivar el automóvil de forma remota desde la distancia con un llavero. El modo Confort (4 kW / 45 km / h), los modos Sport y Race se vuelven cada vez más deportivos, con una aceleración de respuesta instantánea y mayores velocidades máximas.  

La seguridad  en la Ferrari Testa Rossa J ha sido una prioridad en todo el desarrollo del automóvil: los paneles laterales de metal se reforzaron y una barra antivuelco opcional se puede anclar al chasis. Los frenos de disco Brembo reemplazan el sistema de tambor original para maximizar el rendimiento de frenado, y estos se complementan con un freno de mano hidráulico.

 

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Ferrari Testa Rossa J: Personalización


La Ferrari Testa Rossa J ofrece una amplia gama de personalización y combinaciones de colores. El departamento de Ferrari Classiche llevó a cabo una extensa investigación sobre todas las libreas que han adornado el 250 Testa Rossa a lo largo de su carrera deportiva. Un configurador de automóviles en línea permite a los clientes elegir entre 14 opciones históricas, 53 colores de carrocería y persinalizaciones adicionales, todo auténticamente en consonancia con el estilo de Ferrari.

 

Ferrari Testa Rossa J – Ficha Técnica

PRODUCCIÓN 

299 piezas

MEDICIONES

3,1 x 1,1 x 0,7 metros

MOTOR   Motor eléctrico.
Tres baterías con un alcance de aproximadamente 30 km cada una, para un alcance total máximo de 90 km. 
MODOS DE CONDUCCIÓN    Modo principiante 1 kW / 20 km / h
Modo confort 4 kW / 45 km / h
Modo deportivo a más de 60 km / h
Modo de carrera a más de 60 km / h
LA SEGURIDAD    

Motor y batería administrados por software que gobierna la entrega de energía.

Chasis lateralmente reforzado 
Frenos de disco para mayor control
Barra antivuelco anclada al chasis (opcional)
VOLANTE Nardi
NEUMÁTICOS Y RUEDAS  

Pirelli Cinturato.

Ruedas rediseñadas basadas en las llantas Borrani originales.
Las auténticas llantas Borrani están disponibles como opción.

PRECIOS DESDE       

93.000 € (impuestos, envío y funciones opcionales excluidos)

 

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Fotografía: FERRARI

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

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