Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

LA HISTORIA DETRÁS DEL CUPRA URBANREBEL CONCEPT

  • CUPRA UrbanRebel Concept:Los diseñadores de CUPRA han creado la interpretación más radical de la marca en un coche eléctrico urbano inspirado en el mundo de la competición
  • El Director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, revela los secretos que hay detrás del CUPRA UrbanRebel Concept

Desde que llegó, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, dejó claras sus intenciones de establecer nuevos límites, así como su interés por destacarse más allá del emblema de Seat y de cierta manera, de su propio grupo. Así, primero logró impresionarnos con la velocidad que construyó una sólida red de puntos de venta especializados alrededor del mundo, para luego, (por lo menos en lo que respecta a México), sorprendernos con la llegada oficial del primer modelo diseñado y desarrollado íntegramente por la marca española, sí, nos referimos al CUPRA Formentor (todo esto además de su participación en el plano deportivo.

Ahora, con la presentación de su interpretación más radical de un coche eléctrico urbano, el CUPRA UrbanRebel Concept, la marca nos da una visión de sus vehículos urbanos 100% eléctricos. Pero, ¿Qué historias hay detrás del coche que combina electrificación y sostenibilidad inspirado en el mundo de la competición? ¿Cómo ha sido este reto para el equipo de diseño? Jorge Diez, Director de Diseño de CUPRA, cuenta cómo han llegado a su versión más rebelde para la era eléctrica.

 

¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA! NUNCA ANTES HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

La historia contada detrás del CUPRA UrbanRebel Concept

“Lo primero que hicimos fue, teniendo en cuenta la filosofía de la marca, decidir en qué pilares queríamos que se basara el diseño de CUPRA. Y todos estos pilares los hemos adaptado a este modelo, que es una versión mucho más radical, más expresiva. Siempre intentamos hacer esta apuesta visionaria, de la que luego recogeremos la esencia en el futuro vehículo eléctrico urbano, que será lanzado en 2025”, cuenta Diez sobre el desarrollo del CUPRA UrbanRebel Concept.

“Al equipo de diseño también le inspiró la Generación Z, una generación altamente gamificada. Si planteas un proyecto visionario debes conocer cómo será la gente que lo disfrutará. El diseño que perfilaron desde el principio era altamente digital. En paralelo a este diseño tan transgresor, el equipo de Color & Trim ha realizado un cambio radical en la estética de la marca influido por esos videojuegos. Por eso los colores son más ácidos. Tras cientos de pruebas incorporaron colores violetas, amarillos flúor, y gráficos que nos recuerdan totalmente a los píxeles de los videojuegos. También nos hemos inspirado en la parte humana, en mirar al futuro. Un ejemplo es la línea lateral que está en posición dinámica y que apunta hacia delante. El coche, por ejemplo, tampoco tiene ventana trasera.

 

TE RECOEMDAMOS: ID.LIFE DE VOLKSWAGEN SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN PARA EL FUTURO

 

“Cada detalle del CUPRA UrbanRebel Concept habla de la evolución del lenguaje de CUPRA, pero hay un elemento del que hemos logrado llevar su simplicidad a los límites del diseño. Algo tan sencillo como un triángulo, que es la base del icono de CUPRA, aparece reflejado en diferentes partes: la nueva mirada con los faros triangulares formados por otros tres, el diseño de las luces traseras, las líneas laterales que convergen en un punto… hay muchos triángulos deconstruidos. Lo decidimos así desde los primeros trazados en papel, porque las formas puras son mucho más fáciles de recordar, como también lo son un cuadrado o un círculo. Ya las aprendemos en la infancia. Hemos escogido el triángulo porque es la forma más dinámica y puede tener dirección, siempre hacia delante”, Jorge Diez

 

TE RECOMENDAMOS: ¿VAS A COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO? ESTOS SON 5 PUNTOS QUE NO DEBES PASAR POR ALTO ANTES DE HACERLO

 

“El mensaje es que los coches eléctricos pueden ser altamente emocionales, que la vida es emoción y que hay que disfrutarla día a día”, también comenta Diez sobre lo que como marca desean transmitir a través del CUPRA UrbanRebel Concept, además agrega: “Por eso, queríamos concentrar toda la esencia de CUPRA en un formato compacto de poco más de 4 metros, su esencia y pilares unidos en un solo objeto a modo de manifiesto. Es la primera vez que un modelo tan compacto se desarrolla de manera tan deportiva, porque nosotros pensamos que estamos en la ciudad también te tienes que divertir conduciendo. En CUPRA creemos que incluso en proporciones de cuatro metros se puede desarrollar esa emocionalidad. La emoción que transmite el vehículo es lo que más nos gusta. Hacemos coches para que la gente no se quede indiferente, queremos ser transgresores, incluso aunque suponga que no a todo el mundo le guste. Hemos intentado subir al máximo el volumen de las emociones”.

Cuéntanos ¿sabías esto sobre el CUPRA UrbanRebel Concept?

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO DE CUALQUIER MARCA? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Fuente / Fotografía: VOLKSWAGEN

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img