Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Detrás del diseño: Nissan Z Proto

 

La marca Z ha sido apreciada en todo el mundo durante más de 50 años. El Nissan Z Proto, presentado el 16 de septiembre, marca una renovación para el legendario auto deportivo en un momento en que Nissan también se está transformando como compañía. A medida que tanto el Z como Nissan se embarcan en un nuevo capítulo, el modelo es un ingrediente clave para mantener el legado de pasión, entusiasmo e innovación de Nissan.

 

Te puede interesar: ¡GRAN OPORTUNIDAD! NISSAN VERSA 2018 SENSE TA ( 71,720KMS ) $169,900

 

En esta entrevista, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, habla sobre lo que significa Nissan Z Proto para la marca. También cuenta la historia de cómo su equipo de diseño dio vida al Z Proto y analiza el delicado equilibrio de rendir homenaje a los coches Z del pasado mientras se moderniza el diseño y el rendimiento.

 

 

P: ¿Cuál es el propósito del Nissan Z Proto?

Albaisa: ¡Sobre todo, queremos decirle al mundo que viene el próximo Z! El Z es un modelo clave para Nissan. Representa cómo democratizamos la tecnología, como Nissan LEAF, que fue el primer vehículo eléctrico de volumen en el mundo. El Z es la democratización de un verdadero deportivo.

P: ¿Cuál fue su enfoque para diseñar el Nissan Z Proto?

Albaisa: Exploramos dos direcciones: una con un fuerte tono de homenaje y otra con un sentimiento futurista en todas partes. Nuestros diseñadores realizaron innumerables estudios y bocetos, investigando cada generación para comprender mejor qué hizo que fuera un éxito entre generaciones de fanáticos y propietarios. Al final, acordamos que este nuevo Nissan Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro.

 

También te puede interesar: RENAULT CLÍO MAXI TURBO

 

P: ¿Qué importancia tuvo incluir referencias del Z original?

Albaisa: Hacer un coche con una historia tan icónica es un gran desafío. Se han vendido aproximadamente 1.8 millones de automóviles Z en todo el mundo, incluidos más de 1.3 millones en América del Norte. Eso significa que hay millones de propietarios pasados​​y actuales con su propia historia e historias únicas con el Z. La gente recuerda la primera vez que vio uno. Queríamos emprender un viaje diferente a un estilo puramente retro con el automóvil, para ver qué buenos recuerdos aflorarían y aprovecharlos con una sinceridad que se basa en esos recuerdos y hace que todos sonrían.

Recuerdo haber visto la primera generación del Z cuando era un niño de seis años que crecía en Miami. Me impresionó mucho. De alguna manera, siempre parecía rápido, incluso cuando estaba estacionado.

Desde que lo vi por primera vez, siempre seguí al Z a través de las generaciones, desde una máquina de precisión pura hasta la 300ZX de los años 80 y 90 con lo último en tecnología. Eventualmente, mis propias manos ayudarían a llevar el 350Z a una nueva generación de maravillados con los ojos abiertos, compartiendo las mismas aspiraciones e intrigas que yo sentía.

P: ¿Algún otro modelo Z además de la primera generación (S30) inspiró a su equipo?

Albaisa: Nos inspiramos en todas las generaciones durante la fase de diseño inicial del Nissan Z Proto, con un fuerte homenaje a la primera generación del Z, pero también con guiños al 300ZX. El 300ZX representó un avance tecnológico para Z y Nissan. Las superficies sin costuras y la ausencia de líneas en carrocería le dieron una calidad suave, similar a una piedra de río. Los faros extremadamente inclinados comunicaban un aspecto elegante y avanzado. Puedes ver eso en el Z Proto. Las superficies exteriores lisas le dan una forma aerodinámica limpia y de ensueño.

 

 

P: Además de la silueta del perfil, ¿dónde más podemos ver referencias a Z anteriores?

Albaisa: Hay guiños al pasado en todo momento, algunos más aparentes que otros. Un elemento clave del diseño exterior que queríamos hacer bien era la altura del cofre. Al igual que la primera generación Z (S30), el cofre es más alto que la parte trasera. Esto fue bastante difícil de lograr para nuestros diseñadores, pero sabíamos que queríamos mantener esa silueta icónica.

Además, los faros LED tienen dos semicírculos que los propietarios del modelo ZG "G-nose" de primera generación pueden reconocer. El ZG cuenta con una lente de domo transparente sobre el cubo del faro. Bajo la luz, esa forma de cúpula emite dos reflejos circulares. Nos gustó esa característica única y descubrimos que encajaba naturalmente con la identidad del Nissan Z Proto.

Las luces traseras se inspiraron en el diseño de luces traseras iluminadas en forma de píldora del 300ZX. Así como ese 300ZX era un símbolo de un salto tecnológico para Z, aplicamos los últimos métodos de diseño en las luces traseras del Nissan Z Proto para crear una iluminación de borde nítida que brilla intensamente, de día o de noche.

 P: ¿Cuáles son las características sobresalientes del Nissan Z Proto?

Albaisa: Incluso con elementos del primer Z, este coche tiene una actitud diferente. El centro de gravedad "agresivamente bajo" le da al Nissan Z Proto una postura completamente nueva. La escultura exterior le da un aspecto natural y atractivo al tiempo que mantiene el dinamismo muscular. Los bajos del guardabarros trasero empujan las ruedas hacia afuera, dando la impresión de un felino listo para saltar.

La primera generación del Z era más ligero y ágil. Este Z Proto tiene una musculatura que se basa en eso. Insinúa el poder "espeluznante" que hay en su interior, listo para lanzarse en una fresca carrera matutina, parpadeando entre marchas mientras recorre tierra firme.

 

 

P: El Nissan Z Proto tiene un llamativo trabajo de pintura amarilla. ¿Es este otro indicio del pasado?

Albaisa: Sí, elegimos un amarillo perlado como un guiño a la opción de color amarillo Z y 300ZX original. Agregamos la calidad nacarada para agregar un aspecto brillante y reluciente bajo el sol. El 300ZX tenía un color en esta gama, pero debido a las tecnologías de la época no fue capaz de mantener el nivel de croma del Z Proto.

P: ¿Qué enfoque tomó con el diseño de interiores en el Nissan Z Proto?

Albaisa: Para nosotros era importante que entrar en la cabina fuera una experiencia transformadora. El interior necesitaba encajar como un guante, creando un vínculo físico directo con el cuerpo del conductor y un rápido acceso visual a la información de conducción. Por supuesto, la cabina también es un espacio agradable tanto visual como físicamente durante los relajantes cruceros en carreteras abiertas.

Pusimos un gran énfasis en garantizar que la información del vehículo se pueda entender de un vistazo, para permitir que la experiencia de conducción sea pura e ininterrumpida. Es por eso que los tacómetros de los instrumentos digitales tienen una lectura uniforme. El volante pone el infoentretenimiento y los controles del vehículo al alcance de la mano del conductor y, al mismo tiempo, mantiene el aspecto de un automóvil deportivo clásico.

Dicho esto, el interior tiene un fuerte sentimiento moderno, con elementos digitales en los lugares adecuados para satisfacer las necesidades de los conductores de hoy sin distraer ni agregar complejidad.

 

 

P: ¿Qué mensaje desea enviar con el Nissan Z Proto?

Albaisa: El Nissan Z Proto representa un compromiso con nuestros fanáticos, con nuestra herencia y con la fidelidad al ADN de Nissan. Este no es un concepto o estudio de un modelo potencial. El Z Proto es una declaración de que se acerca un nuevo Z, punto.

Algunos pueden preguntarse por qué continuamos desarrollando el Z. Para mí, eso es como preguntar por qué los humanos respiran: es una parte integral de la vida de Nissan. Nissan es una comunidad creativa con una diversa línea de productos e historia. Esperamos que la gente sienta nuestra pasión por el pasado tanto como por el futuro.

Nos encanta crear automóviles con los que nuestros clientes se conecten emocionalmente. El Nissan Z Proto es un homenaje, pero también habla de la tecnología de hoy, con toques avanzados por dentro y por fuera.

#NissanZproto | #PowerofZ | #Nissan | #NissanNext

Categorías del blog
Te puede interesar
img