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Detroit Electric anuncia su reaparición con un biplaza deportivo eléctrico

Detroit Electric, un fabricante de vehículos eléctricos de principios del siglo XX, dijo hoy que volverá a producir automóviles 70 años después de su desaparición, lo que añade un nombre más a la creciente lista de fabricantes eléctricos.

 

La empresa, que está impulsada por dos exejecutivos del fabricante inglés de deportivos Lotus, dijo en un comunicado que su primer vehículo será un biplaza deportivo eléctrico que será presentado a finales de mes en Detroit antes de ser mostrado en el Salón del Automóvil de Shangai (China) el próximo 20 de abril.

 

El vehículo, cuyo nombre no ha sido revelado, estará a la venta en Norteamérica a finales de agosto.
  
 

La empresa ha situado su sede en el centro de Detroit. La fábrica donde se producirá el deportivo biplaza "ha sido identificada" aunque Detroit Electric no dijo dónde están las instalaciones que tendrán capacidad para producir 2.500 vehículos deportivos al año.

 

Detroit Electric también anunció que ha alcanzado una "importante asociación con un fabricante mundial de automóviles" y que ofrecerá más detalles en la muestra de Shangai.

 

Detroit Electric fue creada en 1907 por Anderson Electric Car Company y durante sus 32 años de existencia vendió más de 13.000 vehículos eléctricos.

 

La empresa dijo que algunos de sus clientes más famosos fueron el inventor Thomas Edison, Mamie Eisenhower (la esposa del presidente de Estados Unidos Dwigth Eisenhower), John D. Rockerfeller Jr. y Clara Ford, la esposa de Henry Ford, el creador del fabricante de automóviles del mismo nombre.

 

La empresa dejó de producir vehículos en 1937 bajo la presión de la popularidad y abaratamiento de los automóviles de combustión.

 

En 2008, Albert Lam, exconsejero delegado del Lotus Engineering Group, recuperó la marca.

 

El anuncio del inicio de la producción de Detroit Electric añade un nuevo nombre a la creciente lista de fabricantes de automóviles eléctricos en Norteamérica.

 

Tesla Motors, creada en 2003 por el multimillonario Elon Musk y con sede en Silicon Valley, se convirtió en 2008 en el primer fabricante que produjo un deportivo totalmente eléctrico, el Tesla Roadster.

 

Precisamente el Tesla Roadster, que se produjo hasta marzo de 2012, estaba basado en la carrocería del Lotus Elise.

 

Además de Tesla, General Motors (GM) y Ford están produciendo vehículos eléctricos y tienen planes para aumentar el número de modelos disponibles con este tipo de motorización.

 

Fisker Automotive, con sede en California, produjo el híbrido de lujo Karma en 2011 aunque en la actualidad la producción está congelada por problemas financieros de la compañía.

 

Otros fabricantes extranjeros, como Nissan, Toyota y Honda, también venden vehículos eléctricos en Norteamérica.

 

Entre 2008 y principios de 2013, en Estados Unidos se han vendido más de 27.000 vehículos puramente eléctricos, principalmente el Nissan Leaf y el Tesla Model S. 

 

Fuente:  EFE     Foto: Detroit Electric

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