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Renault persigue una estrategia ambiciosa para sus vehículos comerciales

Gracias a sus 120 años de experiencia y su liderazgo en el mercado de los furgones y vehículos comerciales eléctricos en Europa, el Grupo Renault presenta cuatro vehículos nuevos:

  • Nuevo Renault Master: una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, nuevas ADAS y nuevos motores, más potentes y eficientes.
  • Nuevo Renault Trafic: furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, con un diseño interior y exterior renovado, y nuevos motores.
  • Nuevo Renault Alaskan: pick-up robusta que ofrece aún más dureza, comodidad y aptitudes todoterreno (No comercializada en España).
  • Renault Kangoo Z.E. Concept: show-car con diseño esbelto y dinámico, antesala de la renovación de Kangoo en 2020.

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Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con Master Z.E., el Grupo Renault conserva su liderazgo en Europa en este segmento con el 46,2 % de cuota de mercado, principalmente gracias su éxito de ventas Kangoo Z.E.

Fuera de Europa, Renault pretende extender su liderazgo a nuevos mercados. El grupo comienza a reforzar su presencia en China con la constitución de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master y en América Latina, donde alcanza una cuota de mercado del 16,9 %, con el lanzamiento de un nuevo Kangoo.

Tras presentar, a finales de 2018, el concept-car EZ-PRO, que representa su visión del futuro del reparto urbano de último kilómetro para 2030, el Grupo Renault continúa explorando la movilidad del futuro para los profesionales con EZ-FLEX. Se trata de un experimento innovador para entender el día a día del reparto urbano de último kilómetro.

«2018 fue un año extraordinario para los vehículos comerciales del Grupo Renault, con un 34 % de crecimiento con respecto al año anterior. En 2019, continuamos renovando nuestra gama para satisfacer las expectativas de los clientes. Gracias a nuestra marca experta Renault Pro+ y a nuestra oferta de servicios conectados, vamos a seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes profesionales a ampliar y mejorar su actividad.»

Tendencias generales

  • Población concentrada en las ciudades a nivel mundial en aumento: 60 % de habitantes en 2030*.
  • El volumen de transporte de bienes en el mundo debería cuadruplicarse de aquí a 2050*.
  • Mercado mundial del furgón en 2017 = 5 400 000 (+39 % con respecto a 2005).
  • En la actualidad, las expectativas del mercado y sus numerosos actores tienden hacia: más diseño, más calidad, más tecnologías, más confort y prestaciones equivalentes a las de los turismos.
  • Conectividad / transición energética / digitalización / normativa de acceso a centros urbanos: estos son los principales retos en cuanto a la concepción y el medio ambiente para nuestros vehículos.

Información específica del Grupo Renault

  • Renault, líder en furgones en Europa por vigésimo año consecutivo.
  • Renault, líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa.
  • 4 vehículos comerciales eléctricos.
  • Master: 118 176 Master vendidos en 2018 en el mundo **.
  • Trafic: 97 422 Trafic vendidos en 2018 en el mundo**.
  • Kangoo: 152 853 Kangoo vendidos en 2018 en el mundo **.
  • Personalización: 1/3 de los vehículos comerciales del Grupo Renault se ha transformado.

Del liderazgo regional al liderazgo mundial

El Grupo Renault alcanza un liderazgo más sólido que nunca en el mercado del vehículo comercial. De este modo, reafirma su objetivo de pasar de un liderazgo europeo a un liderazgo internacional, según los objetivos de su plan estratégico Drive The Future (2017-2022).

Para ello, ofrece soluciones a medida con una visión innovadora del transporte del futuro y nuevos servicios asociados.

Objetivos principales de aquí al final del plan estratégico:

  • Aumentar las ventas de vehículos comerciales en más de un 40 %.
  • Duplicar su cobertura de mercado, incrementándola del 24 % a más del 50 %.
  • Conservar su liderazgo en vehículos comerciales eléctricos, electrificando el 100 % de los furgones (vehículos comerciales, salvo pick-ups).
  • Convertirse en el primer actor mundial en vehículos comerciales, con más de 2 500 000 unidades vendidas gracias a la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

*fuentes: ONU y Ernst & Young

**ventas VC+VP

 

 

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