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Nissan prepara el lanzamiento del Magnite

 

Un nuevo SUV pequeño basado en el HBC de Renault y montado sobre la plataforma  CMF-A de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y hermanado con el Datsun del mismo nombre, parece acercarse a su lanzamiento en el mercado de la India como parte de una nueva opción de movilidad para aquel país y tal vez, podría llegar a nuestro país.

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Así es, nos resulta un movimiento hasta cierto punto lógico, que la marca japonesa intente reforzar su liderazgo en ventas de manera global y por supuesto esta idea alcanzaría a nuestro país, más ahora que el mercado apunta hacia una curva de adquisición de vehículos por parte del mercado nacional,  sobre todo bajo la respuesta hacia los inconvenientes financieros ocasionados por la pandemia sanitaria y una laguna económica producto de la incertidumbre expectativa social, ocasionada por el “cambio de régimen político” en nuestro país”.

Pero hablando 100% del auto ¿Qué tanto sabemos hasta ahora?

Conocemos que Nissan presentó la solicitud de registro de marcas para la conservación del nombre Magnite, como ya lo había realizado para patentar con dicho nombre a su gemelo el Datsun Magnite el año pasado.

Por otro lado reciente información indica que Nissan, ya entró a la última fase de desarrollo de este SUV de corte off road pequeño, mismo que parece enfocado totalmente a la movilidad urbana, que tendrá como principales competencias el futuro Jeep Renegade Mini, sí, así de agresivo en diseño y al parecer también en prestaciones.

Al observar por los renders adelantados por la propia marca, en donde se observa un carácter de personalidad robusto con bastantes líneas dinámicas pero sobre todo poderosa y llamativa agresividad enmarcada en los rines cuyo diseño refleja una apariencia de tracción todo terreno, un marco de ventana cromadas y un nuevo diseño de aleta de tiburón más larga y bastante distintiva.

 

 

Otra idea que parece muy cercana al producto que será presentado, son las dimensiones con relación al motor pronosticado que podría ser el bloque 1.0 turbo-naftera de tres cilindros, asociado a una caja de cambios de transmisión continuamente variable, continuando con la tendencia de caja como sucede con los vehículos actuales de la marca y que podría entregar 117 equinos.

Lo que nos reafirma la idea de que el vehículo se ubicaría por debajo del Nissan Kicks, que además priorizaría la eficiencia de combustible y los consumos moderados, (una oferta de eficiencia por ahí de entre los 17 y 19 kilómetros por litro) como sucede con el Renault Kwid actual.

La nave tenía programado presentarse en la región asiática durante el segundo semestre de este 2020, aunque ahora por el tiempo de recuperación y recalendarización que llevará  tras el obstáculo de salud que se enfrenta a nivel mundial,  podría ser presentado en los últimos meses del año o bien a principios del 2021.

 

 

Lo cual no nos parecería descabellado imaginar, que podría llegar a nuestro país a corto plazo, debido al crecimiento de propuestas en México sobre los vehículos de bajo cilindraje y adaptados a las necesidades de las ciudades, los conceptos útiles, pequeños, de movilidad sustentable y sobre todo de económica reservada, pero sin perder de vista los diseños vanguardistas y emocionantes como sucede con esta nave.

La realidad, la veremos en unos pocos meses.

 

Por: Ray Espinosa.

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