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Galería: Dodge Super Charger Concept

Ya es posible hacer pedidos por adelantado del motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant”.

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Para mostrar el regreso del legendario Hemi 426, FCA colocó el Hellephant en el cuerpo del vehículo favorito de todos los tipos malos, un Dodge Charger de 1968 llamado Super Charger Concept.



Con motivo de la celebración el HEMI Day (4.26), inicia la preventa del motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant” y de su kit de instalación. Presentado en el SEMA Show 2018 de Las Vegas el pasado otoño, el “Hellephant” es una primicia más de Mopar en la industria, ya que se trata del primer motor Crate (motores completos que vienen “en una caja” y listos para ensamblar) ofrecido por un Fabricante de Equipamiento Original (OEM, por sus siglas en inglés) que supera la barrera de los 1,000 caballos de fuerza. A ello hay que añadirle un descomunal torque de 950 lb-pie de torque.

“La reacción cuando presentamos el motor ‘Hellephant’ en el SEMA Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1,000 personas manifestando su intención de comprarlo”, aseguró Steve Beahm, Responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica. “La potencia y el rendimiento son parte de nuestro ADN y no hay mejor momento que el Día HEMI para comenzar con las reservas de este motor turboalimentado de 1,000 caballos”.

La información acerca de cómo hacer las pre-órdenes está disponible en el sitio www.crateengine.com. Además, Mopar compartirá un video en las redes sociales de la marca que fueron los teasers sobre el “Hellephant” emitidos justo antes de su presentación en SEMA Show 2018. 

Día HEMI, todo el día

 La celebración anual HEMI es el 26 de abril (4.26), en reconocimiento al histórico motor HEMI 426 que debutó hace ya más de 50 años convirtiéndose en el dominador de las calles y de las pistas, “rugirá” a lo largo de todo el viernes.

Un “Hellephant” en la sala

El motor “Hellephant” alcanza los 1,000 caballos de fuerza gracias a un mayor desplazamiento, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas. Un supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso.

El “Hellephant” y su distintivo logo son un tributo tanto al pasado como al presente de Mopar, y hacen referencia, al mismo tiempo, al legendario motor HEMI 426 (apodado el “elefante” por su potencia y tamaño), y al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado SEMA 2018.

El conjunto completo del motor incluye una bomba de agua, volante, depósito delantero de cárter de aceite, un supercargador con cuerpo de admisión, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga. Viene acompañado con el kit de instalación, con el que un usuario experimentado puede ajustarlo y montarlo de manera relativamente sencilla. Tanto el motor como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.

Con este kit de instalación el ensamble del “Hellephant” es prácticamente instantáneo. El kit incluye un módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de la potencia, arnés de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno, sensores de la temperatura del aire de carga, un módulo de control de la bomba de combustible y un dispositivo de interfaz del Bus CAN. El kit se entrega en un exclusivo embalaje con el logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos.

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