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Este es T-Roc Cabrio

En el mundo, el mercado de autos que más se mueve es el de los vehículos deportivos, utilitarios o sea los SUV´s (Por sus siglas en inglés), por ello practicamente todas las marcas tienden a ofertar más y más unidades de este tipo, pues bien ahora es el turno del T-Roc Cabrio de Volkswagen, y aunque llama mucho la atención que un crossover se trate del único descapotable para la marca alemana, habrá que ver como se desenvuelve en cuanto a ventas.

Diseño exterior.

No cabe duda que la personalidad, si es uno de sus principales atributos y se este T-Roc Cabrio, se encuentra dotados de lineas de carácter que lo recorren sobre el cofre, además de una amplia gama de elementos embellecedores en líneas transervsales y curvas por laterlçales y detalles llamativos, pero sobre todo la diferencia notable sobre el T-Roc cerrado, se centra en el capote de tela, mismo que sigue el concepto del Golf Cabrio y el Beetle Cabrio.

El capote se recorre gracias a un motor elec-trohidráulico y que deja el cielo al descubierto en tan solo 9 segundos o bien se cierra de manera más lenta en once, cabe mencionar que es capaz de hacerlo incluso en movimiento.

El incoveniente con esta adecuación, es la perdida de espacio de carga de 445 litros a 280 litros, debido a espacio que ocupa para guardar el mecanismo de la capota.

 

 

Interior.

Con un espacio 2+2 pasajeros,  el T-Roc Cabrio se mira atractivo y digital, pues se encuentra equipado con el nuevo clúster de la marca y además cuenta con sistema de infotenimiento "Discover Media" "Siempre conectado". Para una navegación más divertida.

Cuenta con cuatro tipos de equipamiento interior (Plata Marfil Metalizado, Gris Ceniza Metalizado, Amarillo Cúrcuma Metalizado y Azul Ravenna Metalizado) y se puede optar por el paquete de diseño Black Style, con detalles en negro y llantas de aleación ligera 18", también en negro Grange Hill, aunque viene de serie el acabado R-Line. Así es que no sólo es una mirada bella al interior, sino también bastante funcional.

 

 

Seguridad.

Desde luego que cuenta con diversas asistencia para el manejo como son el frenado de emergencia automático (Front Assist), que detecta tanto obstaculos como peatones y ciclistas, detector de fátiga, sistema de crucero adaptativo, asistente de águlo muerto entre otros y cuenta con un sistema que sobresale detrás de los asientos para brindar protección a los tripulantes en caso de volcadura.

 

 

Mecánica.

Dos motores disponibles pero solo a gasolina un 1.0 TSI con 115 caballos de potencia y 200 newtons metro de par motor, con transmisión manual de 6 relaciones. Además de otra opción igual TSI pero con mayor potencia, 150 HP y mayor par 250 Nm.

En dos opciones manual y automática, de siete relaciones con embrague doble DSG, capaz de levantar de 0 A 100 kilómetros en 9 segundos con una velocidad máxima de 205 km/hora.

Por la parte de suspensión esta es de tipo transversal, tipo McPherson delantera y multilink trasera, con los muelles reforzados por la diferencia de peso.

La versión R-Line cuenta con un apartado de suspensión deportiva que rebaja 10 milímetros la nave, en busca de un mayor centro de gravedad y de manera opcional, también puedes seleccionar la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control.

¿Llegará a México? En teoría podría. Pues es un vehículo que se presta muy bien por el diseño hacia un público playero, como el de California en los Estados Unidos, Brasil y por qué no, México.

Aunque por ahora la marca, solo lo comercializa en Europa, pero yo no lo descartaría.

 

Por : Ray Espinosa

 

 

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