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Suzuki S-PRESSO ¿podría llegar a México?

 

En 2019 salió  a la venta para mercados emergentes como el de la India y de ahí da el salto a Latinoamérica, parte de la propuesta en la gama de vehículos Suzuki, enfocada a naves de corte urbano pero que añaden prestaciones divertidas, cómodas pero sobre todo económicas.

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Y ahora que la industria motora en nuestro país y gran parte del mundo por supuesto seguramente comenzará a vivir un panorama que para nada luce favorecedor, la oferta de vehículos pequeños y económicos, podría ser una propuesta más que lógica.

 

 

En México la demanda de citadinos y vehículos a preciso accesibles siempre ha sido un buena apuesta para las armadoras, y en este caso el adversario natural del Renault Kwid podría ser este Suzuki S-Presso, que bajo el cofre presenta un motor pequeño de 3 cilindros, que al igual que el del Kwid, su mayor atributo es la eficiencia y su valorada economía.

En este Suzuki S-PRESSO encontramos una caja de 5 relaciones y 68 equinos, lo hacen una propuesta motora similar al francés, sobre todo si comparamos que su rendimiento es de 21 km por litro a diferencia del 20.9 que indica la marca del rombo, ambos en condiciones de laboratorio, por lo que suponemos la condición real será de unos 16 o 17 en ciudad, bastante buenos, sobre todo en tiempos re crisis o recuperación económica como los que podrían estar en camino.

 

 

Con 12 centímetros menos que su rival (3.56 vs 3.68) y montado sobre la misma  plataforma de su hermano el Ignis, brinda una estructura física llamativa y luce también como una SUV, robusto y  de estilo off road.

En seguridad queda un tanto detrás del Renault Kwid, pues solo cuenta con dos bolsas de aire para su parte del habitáculo frontal, a diferencia del francesito que cuenta con 4, y ambos equipan frenos ABS.

 

 

Otra de las cualidades que nos hacen imaginar una posible integración al mercado nacional es su distancia con relación al piso de 180 cm. No batallaría con las duras avenidas llenas de baches y topes que parecen bardas.

Pero lo más importante sería el precio, que podría partir alrededor de 160 mil al igual que su virtual competidor.

 

 

Por ahora ya anunció su llegada a algunos países centroamericanos como Chile y Colombia, por lo que no podríamos descartarlo verlo rodar en México pronto.

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