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Porsche 911 Targa 2021

De Detroit a Dallas, los autos descapotables de repente se consideraron peligrosos, ya que se decía que proporcionaban protección insuficiente para los ocupantes en un accidente. Nubes oscuras se estaban gestando sobre el futuro del descapotable.

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Este desarrollo, naturalmente, no fue bien recibido en Stuttgart-Zuffenhausen ya que la mayoría de los 356 enviados al extranjero tenían un techo de tela. Los suabos no querían perder a sus clientes en los estados soleados de los EE. UU., Ya que el departamento de ventas insistía con vehemencia en una variante descapotable. Por lo tanto, se requería algo nuevo: una solución inteligente acorde con el estilo de la compañía que superara las aparentes contradicciones de ser visualmente atractivo pero funcional en su forma.

 

 

Porsche presentó en septiembre de 1965 el 911 Targa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El Targa no es ni un descapotable ni un coupé, ni un techo rígido ni un salón, sino algo completamente nuevo: el primer descapotable de seguridad del mundo con una seguridad fija o barra antivuelco.
 
Una vez más, el deporte del motor proporcionó la inspiración. Durante mucho tiempo, era una práctica común entre los clientes de carreras equipar autos deportivos descapotables con una barra antivuelco: la batalla por segundos y las posiciones también pueden terminar en un doble salto mortal. Sin embargo, los diseños que se desarrollaron para la pista no parecían particularmente atractivos. Además, el diseñador del 911, Ferdinand Alexander ("Butzi") Porsche, ni siquiera estaba particularmente entusiasmado con una versión descapotable de su fastback de diseño del siglo, por lo que un marco tubular torpe estaba fuera de discusión. Sin embargo, se pensó que la barra podría tener una forma atractiva y estar hecha de acero inoxidable para dar un aspecto deportivo pero elegante con mucho carisma. La idea básica para el "descapotable de seguridad" nació.
 
 

Cuando se levantó el telón sobre la gran nueva esperanza en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1965, ya había sido nombrado. Así como el nombre icónico de Carrera hizo referencia al temprano éxito de Porsche en la famosa Carrera Panamericana en México, el nombre del nuevo 911 equipado con aro de rodillo también tenía la intención de evocar connotaciones de deportes de motor. Le Mans o Monza fueron las elecciones obvias, pero ambas ya estaban tomadas.

Los suabos acababan de ganar una reconocida carrera de resistencia en Sicilia por cuarta vez en cinco años, la Targa Florio. Durante un corto tiempo, se discutió Targa Flori como una posibilidad, pero a Harald Wagner, el gerente de ventas nacional, le preocupaba que se acortara solo a Flori y decidió resolver el asunto haciendo la pregunta: “¿Por qué no decimos 'Targa'? " Nació un nombre genérico para vehículos con una sección de techo central extraíble.

 

 

Uno de los circuitos de carreras más espectaculares del mundo: el Targa

La Targa Florio fue una carrera de motor en carreteras públicas de montaña a través de las montañas de Madonie en Sicilia. Desde 1906 hasta 1977, los autos de carreras con hasta 600 CV se desviaron en curvas y a través de pintorescos pueblos de montaña. Desde 1978 ha continuado como un rally. El circuito original, concebido por Vincenzo Florio (ver abajo), inicialmente conducido desde Cefalú a través de Cerda, Caltavuturo, Castellana, Petralia, Geraci y Castelbuono.

Pero con Big Circuit, Medium Circuit, Small Circuit y Sicilian Lap, las rutas alternativas se establecieron a lo largo de los años. El Big Circuit, por ejemplo, tenía 148 kilómetros de largo y, con una diferencia de altitud de más de 1,000 metros, un desafío especial para el hombre y la máquina.

 

 

Entre 1956 y 1973, Porsche ganó la Targa Florio 11 veces. La carrera en carretera le dio a Porsche su primera victoria en un evento del Campeonato Mundial de Fabricantes cuando, en 1956, Umberto Maglioli ganó la carrera de 1,000 kilómetros conduciendo un Porsche 550 A Spyder en un calor abrasador, solo once días después del debut de la modelo en el circuito de Nürburgring. Más sobre la historia de Porsche en la Targa Florio (en alemán).

 

 

El premio como fuente del nombre: Targa significa escudo

La familia Florio logró una enorme riqueza con vino Marsala, productos químicos, procesamiento y envío de atún. El nieto del fundador Vincenzo (1888-1958) tuvo que dejar la gestión de la empresa a su hermano Ignazio. Como consuelo, este último le dio el primer automóvil en Sicilia, pero, en comparación, un caballo demostró ser más rápido. Desde 1906, Vincenzo organizó una carrera en el interior montañoso de Palermo para alentar al estado a construir carreteras y estaciones de servicio. Como premio, donó un escudo de plata (en italiano: "Targa").

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