Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

CONOCE A DETALLE LA NUEVA MOTO PAN AMERICA 1250 DE HARLEY-DAVIDSON

  • Harley-Davidson® Pan America 1250, una motocicleta multiusos robusta, potente y  tecnológicamente avanzada.

Esta misma semana hablamos de presentación en general de la nueva Pan America 1250 de Harley-Davidson. Pues bien, es momento de entrar en detalles para conocerla mejor. ¿Están listos?

 

Modelo PAN AMERICA 1250 

El modelo Harley-Davidson® Pan America 1250 es una motocicleta multiusos robusta, potente y  tecnológicamente avanzada diseñada para motociclistas listos para abrazar en la aventura de la  vida real. La experiencia de conducción es capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene  serena y segura dondequiera que lo lleve su aventura. 

 

Chasis optimizado 

El enfoque en el rendimiento y la minimización del peso impulsó la arquitectura del motor y del  vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes, todo  con el objetivo de lograr una relación potencia-peso deseable.

El tren motriz es un miembro del  chasis, eliminando el cuadro tradicional. Tres elementos distintos, el cuadro delantero, el cuadro medio y la sección trasera se atornillan directamente al tren motriz. Este diseño reduce el peso  de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso.

El  basculante de la nueva Pan America 1250  de aluminio fundido minimiza el peso no suspendido. El chasis está diseñado con una  distancia entre ejes de 62.2 pulgadas, ideal para la capacidad de turismo (especialmente con un  pasajero y equipaje cargado) y un manejo ágil requerido para la maniobrabilidad todoterreno.

Los rines de aluminio fundido (19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) están diseñados para  ser fuertes, pero livianos, para uso en caminos pavimentados y superficies sin pavimentar, como  caminos de grava y caminos de terracería. Harley-Davidson y Michelin diseñaron en colaboración  un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America a fin de satisfacer las demandas  asociadas con el turismo de aventura. Se ofrecerán neumáticos Michelin Anakee Wild con un  agresivo dibujo de banda de rodadura "nudoso" a través de Partes y Accesorios Harley-Davidson®  para motociclistas que buscan la máxima tracción todoterreno y un perfil de estilo atrevido. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LA NUEVAS MOTOS PAN AMERICA DE HARLEY-DAVIDSON

 

Frenado Brembo® 

Harley-Davidson y Brembo colaboraron en un sistema de frenado completamente nuevo para los  modelos Pan America ™ que está diseñado para brindar al conductor una sensación y un  rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza radial monobloque de cuatro pistones  (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir  el peso total. Los rotores de freno delantero dobles tienen un diámetro de 320 mm; El rotor de  freno trasero único tiene un diámetro de 280 mm. Un nuevo cilindro maestro de freno delantero  ligero ofrece una respuesta de palanca ajustable. 

 

Suspensión ajustable 

El modelo Pan America 1250 cuenta con suspensión delantera y trasera pasiva de primera calidad  que es totalmente ajustable para la precarga y la amortiguación de compresión / rebote. El  recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 7,48 pulgadas (190 mm). La suspensión  delantera la proporciona una horquilla de cartucho invertido SHOWA® de 1 x 1 47 mm. La  suspensión trasera es un amortiguador de depósito SHOWA® Piggyback con precarga hidráulica  ajustable.

La suspensión trasera de la nueva Pan America 1250  incorpora un sistema de articulación que proporciona una  sensación progresiva a lo largo de la carrera y mantiene una conducción cómoda y dócil, al tiempo  que brinda un soporte superior para las condiciones todoterreno. 

 

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS NUEVOS MODELOS V7 DE MOTO GUZZI

 

Hablemos de la pantalla táctil de la nueva Pan America 1250 

Todas las funciones de instrumentación e información y entretenimiento se muestran en una  pantalla táctil TFT inclinable de 6,8 pulgadas (transistor de película fina, un tipo de pantalla de  cristal líquido que se destaca por su alta calidad de imagen y contraste).

Su cubierta de vidrio no  reflectante facilita la visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. La función de  pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, pero el conductor puede  usar los controles manuales para administrar muchas funciones de la pantalla cuando la  motocicleta está en movimiento. La pantalla admite información y entretenimiento generado  por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del motociclista, que incluye música y llamadas.  La navegación es proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson® para iOS o Android. 

 

Mejoras en la seguridad para el motociclista en curvas 

El modelo Pan America 1250 está equipado con mejoras de seguridad para motociclistas en  curvas, una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza del piloto durante 

situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y  utilizan lo último en control de chasis, control de freno electrónico y tecnología de tren motriz.  

La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una  intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación con cuando la  motocicleta está en posición vertical. Los elementos de las mejoras de seguridad para el  motociclista en curvas para el modelo Pan America 1250 incluyen: Frenado electrónico mejorado  en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción  mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento de par y arrastre mejorado en curvas y  control de retención en pendientes.

 

Modos de conducción de la Pan America 1250

Los modos de conducción de la nueva Pan America 1250 seleccionables controlan electrónicamente las características de  rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica.

Hay cinco modos  disponibles en el modelo básico (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El  modelo Pan America ™ 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede  personalizar. Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250  incluyen Road, Sport, Rain, Off-Road y Off-Road Plus. Cada modo de conducción consta de una  combinación específica de entrega de potencia, frenado con motor, sistema de frenos  antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS) y ajustes del sistema de control de tracción mejorado  en curvas (C-TCS). El conductor puede usar el botón MODE en el controlador de la derecha para  cambiar el modo de conducción activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado,  con algunas excepciones.

 

Características adicionales del modelo Pan America 1250 

  • El sistema de escape liviano de la Pan America 1250 está fabricado con acero inoxidable de la serie 304 resistente a  la corrosión y diseñado para cumplir con las emisiones globales (incluida Euro V) y las  regulaciones de sonido sin comprometer la durabilidad o el rendimiento experimentado por  el motociclista. El catalizador está ubicado lo más cerca posible del motor para minimizar su  tamaño y peso y también mantener el calor alejado del motociclista. Un par de silenciadores,  uno debajo del motor y el segundo en el lado derecho de la motocicleta, agregan volumen al  sistema de escape, lo que permite una amortiguación eficaz del sonido con una mínima  contrapresión, lo que mejora el rendimiento. El sistema de escape está diseñado para crear  espacio debajo de la motocicleta para limitar el daño potencial por impacto durante la  conducción todoterreno y no comprometer el ángulo de inclinación. 
  • La parte del conductor del asiento de la nueva Pan America 1250 , tiene una posición alta y baja que permite al conductor  lograr un mejor ajuste en la motocicleta. El ajuste de la altura del asiento no requiere  herramientas. La altura del asiento sin carga es de 34,2 pulgadas en la posición baja y 35,2  pulgadas en la posición alta.
  • Un parabrisas de cuatro posiciones se puede ajustar con una mano, usando una palanca  adyacente a la pantalla, a través de un rango de 1.8 pulgadas para adaptarse mejor a la  estatura del motociclista, las preferencias o las condiciones ambientales cambiantes. • El control de crucero es equipo estándar. 
  • Un tanque de combustible de aluminio liviano tiene capacidad de 5.6 galones para un rango  de conducción extendido. El llenado de combustible está ubicado hacia adelante en la parte  superior del tanque, por lo que la mayoría de las bolsas del tanque no lo cubrirán, lo que  facilita el llenado de combustible con una bolsa en su lugar. El tanque de combustible está  diseñado para optimizar la capacidad de la caja de aire de admisión del motor, que se  encuentra debajo del tanque. 
  • El modelo Pan America 1250 cuenta con iluminación completamente LED diseñada para  brindar un estilo característico y un rendimiento sobresaliente con un enfoque adicional en  la durabilidad resistente en el entorno todoterreno. El faro LED Daymaker® Signature ha sido  diseñado utilizando una nueva tecnología de análisis fotométrico para producir un "impacto"  sobresaliente en el camino con una distribución de luz muy homogénea; eliminando los  "puntos calientes" que distraen. 
  • Las luces direccionales delanteras de la Pan America 1250 están colocadas para ser protegidas por el guardabarros  durante la conducción todoterreno. 
  • Color de pintura: Vivid Black, River Rock Gray with Medallion 

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: HARLEY-DAVIDSON

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img