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Honda anuncia un nuevo diseño de Airbag frontal

Honda anunció el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos, así como entre un vehículo y otro objeto. Honda planea comenzar a aplicar su diseño avanzado de bolsas de aire a nuevos productos en los Estados Unidos en 2020.

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El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc.. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño se basa en el compromiso de Honda para desarrollar tecnologías que protejan mejor a los ocupantes del vehículo en una amplia gama de escenarios de choque. En 2017, más de 37,000 personas perdieron la vida en las carreteras de los Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos, una ligera disminución con respecto a los dos años anteriores, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

"Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito", dijo Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas Inc. "Guiados por el compromiso de 'Seguridad para todos' de Honda, nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad innovadora tendrá efectos de largo alcance en la vida de las personas durante muchos años".

 

Nuevo diseño de la bolsa de aire (airbag)

La bolsa de aire de nueva generación de Honda está diseñada para reducir el potencial de lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Es particularmente benéfica en impactos frontales angulados en los que las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente o se deslice fuera del airbag, lo que aumenta la posibilidad de lesiones graves.

A diferencia de los sistemas convencionales de bolsas de aire que se basan en un único compartimento inflable, este nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflables –uno central y dos laterales– que crean una amplia base a través del tablero, junto con un “sail panel” (cojín de aire receptor) que se extiende entre los dos inflables laterales en su borde más externo. Opera como el guante de un receptor de béisbol, el “sail panel” atrapa y desacelera la cabeza del ocupante al tiempo que engancha los inflables laterales, empujándolos hacia adentro para acunar y proteger la cabeza, mitigando la posibilidad de lesiones.

Esta próxima generación de tecnología de bolsas de aire, es resultado de la investigación de los ingenieros de Honda en eventos de colisión en el mundo real, junto con investigaciones y pruebas realizadas en el Centro de Investigación de Seguridad Avanzada de la compañía en Raymond, Ohio. El centro es una de las instalaciones más sofisticadas para la investigación, el desarrollo y las pruebas de seguridad en el mundo e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choque avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de colisión, desarrollo y ajuste avanzados de sistemas de restricción.

 

 

Liderazgo de seguridad de Honda

Honda también está trabajando para desarrollar e implementar sistemas avanzados de seguridad pasiva y seguridad activa que puedan reducir la gravedad de una colisión o ayudar a evitarla por completo. Además de los sistemas de seguridad pasiva, como los airbags, los cinturones de seguridad y las estructuras avanzadas de seguridad contra choques, como la estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de la compañía, Honda está implementando agresivamente Honda Sensing® y AcuraWatch™ paquetes de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Actulmente, más de 2.5 millones de vehículos en las carreteras de Estados Unidos están utilizando estas tecnologías, que son estándar o están disponibles en casi todos los modelos Honda 2019 o más modernos, así como en Acura 2019 o más recientes. La compañía se ha comprometido a que este amplio conjunto de tecnologías sea estándar en casi todos sus vehículos para 2022.

Combinados, Acura y Honda cuentan con diez modelos de vehículos del año (2019), que obtuvieron una calificación TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Además, todos los vehículos Acura y Honda año modelo 2019 que han sido probados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA) han obtenido un puntaje general de 5 estrellas en el vehículo, 15 modelos en total.

Compromiso de seguridad de Honda para todos

Como fabricante de una amplia variedad de productos, incluidos automóviles y vehículos motorizados, el compromiso de "Seguridad para todos" de Honda no se limita sólo a las necesidades de los conductores de autos y motocicletas, sino que se extiende a los pasajeros, peatones y ocupantes de todos los vehículos. En resumen, para todos los que comparten el camino. Sobre la base de este concepto de "Seguridad para todos", Honda se compromete a desarrollar tecnologías de seguridad innovadoras y equiparlas para sus automóviles, motocicletas y otros productos motorizados hacia la visión de Honda de una sociedad móvil sin colisiones, donde sus clientes y todos los que compartan caminos, puedan disfrutar con seguridad y confianza de la libertad de la movilidad

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