Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MANTENIMIENTO DE TU MOTO: 3 PUNTOS BÁSICOS PARA NOVATOS

  • El mantenimiento de tu moto: ¿cuándo, dónde y cómo?

Si recientemente te has iniciado en el universo motero, ya te habrás dado cuenta de las muchas ventajas de tener una máquina de dos ruedas, entre ellas, la que respecta a tu economía y calidad de vida. Y es que en general, podemos decir que las bellas, ¡bellísimas motos!, son una excelente opción para que el tráfico no acabe con tus nervios y de paso con tu presión arterial, corazón y termines con depresión, diabetes y… ¿Nos vimos muy extremos verdad?, ok olvidémonos de ello y mejor continuemos hablando de las múltiples ventajas de volverte motero.

Llegas mucho más rápido a donde vayas (incluso si a una manifestación se le ocurre cruzarse en tu camino -seamos sinceros, a veces son bastante “buena onda” y nos permiten el paso-), es más fácil encontrar en dónde estacionarte, y por si te preocupa el tema de la contaminación, generan una cantidad menor de CO2 que un automóvil; además, ¡es genial traer un vehículo nuevo!, para ser sinceros comprarte una moto completamente nueva es mucho más fácil que comprarte un coche nuevo y ¿a quién no le gusta estrenar?

 

Bien, ya tengo mi moto, pero ¿qué hay del mantenimiento?

Sí, sí, sí, algunas amigas de 2 ruedas se ven bastante rudas y parecería que nada ni nadie pudiera tumbarlas; más cuando son nuevas. Pero no por ello debes dejar el mantenimiento de tu moto cuando ya te pida a gritos auxilio. 

La vida de las máquinas de 2 ruedas, la gran mayoría de las ocasiones depende del trato que el motorista le dé, y queremos suponer que si estás aquí es por que quieres que tu fiel compañera te siga el paso por un largo tiempo. Pues bien, arranquemos con los 3 puntos básicos para el óptimo mantenimiento de tu moto.

Antes de comenzar, tener claro cuándo, dónde y cómo realizar el mantenimiento de tu moto, te ayudará a evitar accidentes o reparaciones mayores que lleguen a ser mucho más costosas que el mantenimiento habitual, así que ojo ¡por favor no lo dejes en segundo plano!

 

TE RECOMENDAMOS: MICHELIN ROAD CLASSIC, LA NUEVA GAMA PARA MOTOS CLÁSICAS 

 

¿Qué revisar para el mantenimiento de tu moto?

  1. Frenos

Los frenos son de vital importancia, pues en caso de pasarlos de largo, te estarás jugando tu propia seguridad. Recuerda que una vez que te subes a la moto te vuelves parte de la carrocería y en un accidente...

Hablando del mantenimiento de tu moto (específicamente de los frenos), debes de saber que en sí, no hay un plazo fijo que podamos darte para su cambio; pues básicamente el desgaste depende de que tanto salgas a rodar con tu máquina. Es decir, que si le das un uso rudo y la traes de aquí para allá todo el día sin descanso por que la sensación arriba de ella te fascina, deberás ser más que cuidadoso con los frenos.  

 

TE PUEDE INTERESAR: ITALIKA D125 LT ¿PARA QUIÉN ES RECOMENDABLE?

 

¡Hey!, por cierto, es importante monitorear los niveles de líquido en los depósitos y su color, el cual debe ser lo más translúcido posible. No olvides controlar el nivel del líquido de frenos observando los dos depósitos, para el delantero y trasero ya que en el caso de los de disco, son independientes

 

  1. Aceite

El aceite es la sangre de tu motor, creo que con eso te decimos todo. Revisar el aceite de tu máquina para el mantenimiento de tu moto es indispensable para que su motor no sufra de sobrecalentamiento. 

No revisar el aceite de tu moto de manera periódica puede causar diversas averías. Una de ellas y quizá la más grave y costosa (y también dolorosa), es la rotura o gripado del motor. Un tip, en promedio el cambio de este debe hacerse cada 5,000 km.

Si tienes dudas de como hacerlo, para motos de calle la bayoneta y el tapón están en el mismo lugar, por cierto, recuerda que hablando de motos es común que a diferencia de los coches, estas lleven un solo aceite de motor.

 

  1. Llantas

Esto es de lo más sencillo en cuanto al mantenimiento de tu moto, pues cada que decidas montarla, es el momento preciso de revisar la presión del aire y su desgaste. ¿La razón?, una llanta vieja afectará directamente la capacidad de frenado de tu máquina; mientras que un neumático con la presión de aire incorrecta puede ser sinónimo de caída segura.

Ojo, no todas las llantas son de la misa calidad, no esperes que todas te aguanten un uso rudo por largo tiempo. Indaga por los tipos de compuestos, marcas y coste antes de realizar cambio.

 

El plus

Las llantas, el aceite y los frenos no son lo único que abarca el mantenimiento de tu moto; a este se suma el filtro de aire, la cadena, luces, refrigerante, pastillas, y limpieza entre otros. ¡Así es queridos moteros!, hacer brillar esa carrocería no solo es vanidad, ni tampoco algo a lo que solo le debas prestar atención si tratas de impresionar a alguien.

¿Por qué la limpieza entra dentro del mantenimiento de tu moto? ¡Sencillo!, si tu máquina está sucia los elementos adheridos a ella como tierra, o lodo actuaran como una corrosiva lija contra la pintura, y quizá digas ¡es la pintura!, pero hey ¡lo mismo sucede con cada pieza he!, donde la falta de un “buen baño” puede causar corrosión.

¿De qué elemento te gustaría que platicáramos a detalle? ¡Visita nuestras redes sociales y envíanos mensaje con tus comentarios!

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fotografía: Canva & Freepik

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img