5. Optimus Prime
Este personaje seguramente estaría en los primeros lugares si esta lista fuera sobre robots, pero hablando de autos es difícil abogar por los trailers. Sin embargo, el líder de los autobots se movía con diez llantas como si estuviera en un Gran Turismo y con el poder de una bestia de 40 toneladas.
Contras: No podría transitar en varias calles de la ciudad, incluyendo el periférico.
4. Troncomóvil
El auto de Pedro Picapiedra tenía un motor de dos a 10 piernas de fuerza. Este coche resulta altamente eficiente por funcionar con energía humana en lugar de combustibles fósiles. Además era capaz de acomodar a toda la familia y a la mascota. De hecho, entre más personas se subían, mayor era su potencia. Único en su segmento.
Contras: Su aceleración deja mucho que desear.
3. Coche volador de los supersónicos
La época de los supersónicos ya casi está aquí y pocas cosas nos emocionan más que sus autos voladores (Robotina es una de ellas). Este vehículo de despegue y aterrizaje vertical nos permitirá ver el tráfico desde una ventana en el suelo mientras andamos en línea recta a 100 kilómetros por hora. Además, nos dará la opción de deshacernos de las personas molestas a través de sus cápsulas eyectables. Nos olvidaremos de los estacionamientos cuando nos podamos llevar nuestro auto volador como portafolio.
Contras: Si se roban los coches como están, ahora que pasará cuando los traigamos como maletines.
2. El Súper Perrari
El número “00” de los Autos Locos era sin duda el mejor coche de su circuito. El Mean Machine lograba una ventaja en todas sus carreras que los Mercedes de la Fórmula 1 envidiarían. Sin embargo su piloto y su secuaz, Pierre Nodoyuna y su perro Patán, dejaban mucho que desear como conductores de competencia.
Contras: No tiene una sola victoria en su campeonato.
1. Mach 5
El auto de meteoro es uno de los autos más completos que hemos podido imaginar. Además de lucir la elegancia de un auto gran turismo, alcanza grandes velocidades con su motor de 5,000hp y está lleno de artimañas ocultas. Su volante tiene 7 botones que le ayudan a competir en cualquier tipo de carrera. El Mach 5 puede brincar con unas pequeñas patas que usa también para levantarlo y repararlo, cambiar sus llantas para adaptarse a cualquier terreno, equipar una sierra eléctrica, blindarse por completo, convertirse en submarino y lanzar un ave robot.
Contras: Una vez que lo tenga, no me bajaré jamás.
Redacción: José López