Tuvimos la oportunidad de liberar el Audi S3 Hatchback en carretera y debemos decir que no decepcionó. El S3 viene con cuatro cilindros y dos litros turbo, para generar una potencia de 285 caballos de fuerza.
El Hatchback se diferencia del Sedán del mismo nombre por su look y su uso deportivo. La forma de la cajuela permite evitar el sobre viraje y dar vueltas más cerradas por la manera en que se distribuye su peso. Éstas y otras características hacen del Audi S3 Hatchback una gran opción para manejar a grandes velocidades.
En cuanto a su exterior, esta versión luce más deportiva, aunque conserva la elegancia que se espera de la marca alemana. En el interior, las vestiduras de piel lucen un aspecto original y distinguido. La palanca de bola ofrece una sensación deportiva, además de que incluye las paddle-shifters para la comodidad del conductor.
El S3 incluye un sistema de detección frontal que le avisa al conductor sobre objetos cercanos. Esta característica es muy útil, ya que al estacionarse, se escucha una alarma al detectar obstáculos y la imagen muestra la zona en la que se encuentra el objeto. Todo esto aparte de la cámara trasera.
En cuanto a la seguridad, este deportivo cuenta con Audi Pre-Sense, que detecta riesgos en el camino a través de distintos sensores y alerta al conductor al mismo tiempo que ejecuta acciones de seguridad, como tensar el cinturón de seguridad, cerrar las ventanas y frenar para evitar el impacto.
La pantalla central se guarda debajo del tablero cuando no está en uso y sale automáticamente. Existen 5 opciones de modos de manejo, navegación GPS y sincronización con teléfonos móviles.
Cabe destacar el sistema de sonido Bang & Olufsen de alta definición y alta potencia. Sin embargo, vale la pena poner el estéreo en silencio para escuchar el rugido del motor al acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
El Audi S3 HachtBack tiene un precio aproximado desde $643,500.