Como parte de la labor social que realiza ExxonMobil, desde hace cinco años, la empresa de lubricantes anunció que en marzo iniciará su gira por toda la República Mexicana, con el “Bus Escuela. El Gran Desafío”, por medio de la cual intenta capacitar y concientizar a su red de distribuidores, personal de refaccionarias y talleres mecánicos en el manejo de sus productos y mantenimiento de los vehículos a los que dan servicio.
Este año, la dinámica dentro del “Bus Escuela” será mucho más divertida e interactiva, pues, además de la información que los expertos brindarán a los asistentes, estos podrán participar en un concurso al final de cada capacitación, basado en el formato del famoso concurso “Jeopardy”, por medio del cual deberán responder preguntas específicas, por equipo y de manera individual, acerca de la información recibida.
El bus, con capacidad para 12 personas, está diseñado para poder ofrecer estas actividades interactivas, a través del uso de tecnología y estímulos visuales que favorecen el aprendizaje de los participantes, por lo que está acondicionado para ofrecer el mayor confort a los usuarios.
Los temas impartidos abarcan desde la historia de la marca, datos técnicos acerca de cada producto, así como consejos sobre Merchandising para que los propietarios de estos negocios puedan mejorar sus ventas y servicios.
En 2016, el “Bus Escuela” recorrió 46,217 kilómetros, impactando a 9,807 personas que recibieron dicha capacitación. El total de sesiones brindadas en este periodo fue de 814. Para este año, ExxonMobil busca incrementar estas cifras en un 20 por ciento, tanto en personas capacitadas como en número de sesiones brindadas. Esto será una labor conjunta que la empresa realizará con el apoyo de la red de distribuidores -que son 14- para la planeación de las visitas y temas impartidos. Se proyecta que, por lo menos, el “Bus Escuela, recorra dos veces cada una de las 67 plaza del país. Cabe destacar, que estos cursos no tienen ningún costo, lo único que hay que hacer es agendar una cita con el distribuidor para recibir la capacitación.
Texto y fotos: Claudia Castillejos M.