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TEST DRIVE: Mitsubishi L200

La Pick Up preferida en el mercado Inglés es precisamente esta Mitsubishi L200, sus capacidades de carga, todo terreno y un particular diseño la han hecho un producto de altas ventas (3.3 millones de por vida) a nivel global.

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¿Pero, qué tiene de destacado y qué le falta para ser la número uno en ventas en México?

 

 

Por su parte mecanica, esta Pick Up entrega 134 caballos de fuerza a 4000 rpm (que parecerían pocos) .Con un torque de 232 libras par (Bastante alto y es ahí donde compensa), producto de un motor 4 cilindros Turbo diésel 2.5 que se asocia a una caja de 5 relaciones con tracción 4x2 o bien 4x4, de acuerdo a tus necesidades (tracción trasera o bien a 4 ruedas).

Estos conceptos traducidos a términos coloquiales te va a brindar varios beneficios: El ahorro económico ya que su gasto de combustible es relativamente bajo por ahí de los 14 km/Litro según la marca, (pero a nosotros nos dio por ahí de los 12, bastante aceptable por cierto.) un gran torque que te va a permitir gran capacidad de arrastre (un punto bastante bueno, si piensas en el trabajo rudo),  una tracción que te permite, superar obstáculos difíciles en zonas que requieren vadeo o lodosas y pantanosas, aún con carga, por lo que puedes confiar en ella al exigirle rudeza.

En pocas palabras es un vehículo determinado y vigoroso,  con rendimiento más que aceptable si tomamos en cuenta que su peso bruto es de 2800 kg. Con una capacidad de carga de una tonelada. Así es que ponle de segundo nombre, “Cumplidora”.

La suspensión delantera es independiente de doble triángulo con barra estabilizadora y la trasera es rígida, y en el eje se encuentra reforzada, además de estar construida sobre el chasis de largueros y travesaños (suspensión de ballesta).

El resultado es un vehículo que aguanta bastante carga, es capaz de transportar peso aún en lugares complicados, pero la sensación de comodidad es disminuida, vas a sentir hasta la mínima piedra en el camino, aún así nuestra apreciación es sumamente satisfactoria, pues lo que se busca en este tipo de vehículos (Pick Up) son las grandes capacidades de carga, el poder de arrastre y gran tracción para el trabajo rudo, por lo que esta L200 cumple sin inconvenientes.

 

 

Interior

La cabina tiene espacio para 5 pasajeros o cuatro de dimensiones de ranchero bien comido, los asientos delanteros son anchos, pensados en la espalda masculina, para brindar el mejor soporte por largos y difíciles trayectos, su panel de instrumentos ofrece una conexión USB y un sistema de sonido ligero, imaginado solo para amenizar el viaje y puedes controlarlo desde el volante.  Así como un sistema de aire acondicionado sencillo, de la misma manera que su clúster. Por lo que aquí repetimos, cumple.

 

 

Seguridad

L200 cuenta con 2 bolsas de aire frontales,  sistema de frenos ABS, con distribución electrónica, y monitoreo de presión de neumáticos.

Aquí en este punto la distribución electrónica de estabilidad y el control de tracción avanzada, serían puntos a añadir, sobre todo pensando en los trabajadores más intrépidos, aunque desde luego esto incrementaría su costo.

 

 

Diseño.

He dejado esta parte para el final, debido a que ya viene la nueva generación de L200 y promete gran parte de cambios en su estética, por lo que este modelo aunque es llamativo, va a mejorar en su precepción óptica.

Por el diseño se encuentra con una idea estilizada y para nada pasada de moda, con detalles cromados en fascias, manijas y parrilla, dotada de bastante líneas de carácter en cofre y laterales, que no sólo aportan estética sino también aerodinámica, aunque este punto no sea el objetivo central.

Su costo de esta versión 4X4 Diésel,  es de 379,900 pesos, pero también se presenta en versión 4x2 con motor a gasolina.

 

Por : Ray Espinosa.

 

 

 

 

 

 

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