Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Test Drive Mazda 6

 

El Mazda 6 es un vehículo bastamente conocido por nuestro mercado y no obstante su relativamente nuevo rostro que conocimos el año pasado, destaca por su puesto una línea aerodinámica bastante estética y no es para menos, pues su diseño es uno de los más auténticos que se pueden ofrecen el mercado.

También te puede interesar: TEST DRIVE: MITSUBISHI L200

El Mazda 6 compite contra rivales como Nissan Altima y Honda Accord, entre otros también interesantes, lo cual hace muy competitivo ese segmento de sedanes medianos y berlinas. ¿Qué vas a encontrar en este auto? Mazda se ha percatado que en el detalle está la fórmula de la competencia, pues si bien la marca no es catalogada como una marca de lujo, si está muy cerca de lograrlo.

 

 

Diseño exterior

En primer lugar el diseño, que es de los más sobresalientes, lleva una filosofía completamente auténtica del dibujo, como lo es Kodo, palabra en japonés que significa alma en movimiento”, y esta idea es precisamente el punto que será la plataforma de diseño para todo lo que venga en un futuro cercano en la estética para Mazda.

Por lo que Mazda 6 es absolutamente dinámico en líneas, elegante en formas y muy muy original, un gran detalle.

 

 

Interior

Es aquí donde precisamente encontramos múltiples detalles que lo hacen altamente competitivo. La pantalla flotante de 8 pulgadas, montada en un tablero forrado por materiales suaves, al igual que el volante, aún estos materiales se conservan en la parte trasera, algo que se agradece.

Los asientos cuentan con control eléctrico y se encuentran forrados de piel Nappa, una combinación perfecta para lidiar con el tráfico o acelerar en la carretera mientras escuchas su audio Bose de 11 bocinas, todas ubicadas en perfección simétrica para que el habitáculo distribuya el sonido que es limpio, de buen volumen y de alta fidelidad. En verdad vas a disfrutar treparle a Fran Ferdinad mientras manejas de manera divertida.

Head up display para que cheques tu velocidad sin apartar la vista del camino, información en el clúster de manera digital y análoga, con un gran diseño.

Cuenta con asientos calefactables en la parte delantera y refrescantes en la trasera.

Pero no todo es miel, el detalle no tan positivo cae sobre la parte de los acompañantes traseros, que si son muy altos, van a sentirse un poco apretados por la caída del techo, no es precisamente el auto más amplio en su parte trasera, pero entendemos que es un sacrificio por el diseño, dependerá del comprador si para él lo vale, para mí, sí lo vale.

 

Desempeño

El motor SKYACTIVE Turbo otorga 228 HP y responde perfectamente a la primer provocación, ofrece 310 libras pie de par, lo que te da un performance justo y sin chistar, tiene fuerza, tiene arranque, sin ser esto prioridad en su idea.

Su caja de cambios es automática a 6 velocidades y el conjunto te da un consumo de  combustible aproximado de 10 kilómetros por litro, bueno si tomas en cuenta lo que es.

 

Seguridad

Por este punto resalta las múltiples bolsas de aire, laterales, frontales y tipo cortina, su cámara de visión trasera (que seguramente a los que les cueste trabajo estacionarse lo van a agradecer,) control de luces en carretera, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, así como ese jaloncito por el sistema de mantenimiento de carril.

Por la parte del desplazamiento , su seguridad es muy buena al contar con control dinámico de estabilidad y dirección eléctrica, lo que le otorga un buen agarre en curvas, que es su hábitat natural y lo puedes transitar seguro.

Su frenada es potente, pues cuenta con discos ventilados al frente y atrás sólidos. Sistema de frenado Antibloqueo (ABS), así como distribución electrónica.

Conclusión: Mazda 6 es una de las mejores opciones que te puede encontrar en el mercado, sus detalles negativos más significativos no se encuentran en su desempeño o seguridad, sino más bien en su altura para pasajero y en relación al piso, pues vas a sufrir un poco en los topes altos, bajos y por supuesto cuando tengas varios acompañantes y equipaje. Pero como te platico, dependerá de ti, decidir si vale la pena este inconveniente o apostar por otro modelo del segmento.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img