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Test Drive Mazda 2 HB

Para muchos consumidores en México, Mazda representa la idea de un vehículo de lujo, pero no es así, la percepción errónea es debido a que su diseño es bastante auténtico y su nivel de equipamiento es alto, aunado a su gran valor de reventa, por estos motivos su costo se encuentra por encima de la mayoría del segmento donde te encuentres, como lo es este Mazda 2 HB.

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El 2 HB de la marca japonesa es estéticamente una propuesta inicial para quienes ponen los ojos por primera vez en un Mazda o bien se encuentran en la búsqueda de un subcompacto que sea de costo accesible y que reúna características citadinas, pero que te guste.

 

 

Estética.

Si tuviera que ocupar un punto en específico para definirlo, serían sus rasgos dinámicos provenientes del diseño Kodo, que se notan sobre todo en las líneas que lo recorren y en la parrilla, que pronuncian la sensación de tener un vehículo de aspecto deportivo y tecnológico aunque en ambas premisas se encuentren en el punto medio.

Este modelo cuenta con 4 puertas y es más grande entre sus distancias de ejes que su versión anterior, debido a la actualización por la plataforma en la que se encuentra montado (SkyActive), esto le ha permitido una carrocería más alargada beneficiando el diseño.

 

Interior

Lo que más distingue a la marca es precisamente los detalles, que se notan desde la parte visible hasta la táctil, sus acabados se encuentran muy bien definidos y sus materiales son suaves al tacto en puertas, tablero y volante, además de detalles cromados por todo el habitáculo y que sobresalen en los ductos de ventilación que por cierto mantienen el diseño inspirado en la aeronáutica que tanto agrada a los fans de la marca (en los que me incluyo).

Por la parte del clúster es discreto pero suficiente un tacómetro análogo al centro y odómetro digital, así como los medidores del combustible con un diseño compacto nos da la información necesaria, esto en combinación con la ya tradicional pantalla flotante y el particular diseño de perillas de los controles de la calefacción aunado a los controles de audio debajo de la palanca de transmisión, hacen del punto interior una elegante y sobresaliente arista.

Los asientos en material parecido a la piel, suaves y cómodos con un diseño deportivo que va muy bien con el volante a 3 radios, muy pero muy enfocado en como lo había mencionado emocionar al piloto, como si se tratara de un vehículo para competir y esto lo agradecemos, pues lo accesible no debe estar peleado con la esencia de una marca.

Por la parte trasera, no se trata precisamente del auto con más espacio y si mides arriba del 1.80 te vas a sentir un tanto apretado.

 

 

Mecánica.

Su motor es 1.5 con cuatro de cilindrada que produce 106 equinos asociado a una caja de 6 relaciones, lo que se traduce gracias a la tecnología de su motor SkyActive (que tiene mayor fuerza de empuje), a un vehículo que a bajas revoluciones (como en el manejo de ciudad) va a premiar el consumo de combustible, pero si lo exiges no duda en desarrollar su lado ágil, que sin ser un deportivo como te platicaba, no lo sentirás ahogado conduciendo por encima de las 3,000 rpm, a la par de esto el rango de giro fue aumentado en las ruedas traseras por lo que mejora bastante su sensación al conducirlo fuera de la ciudad.

Su consumo ronda los 15 kilómetro por litro, bastante respetables, lo que es un plus si te late el viaje con la novia o la escapada con amigos.

 

 

Seguridad y tecnología.

6 Bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y control de tracción entre otras, pero lo más sobresaliente es la incorporación de más acero de alta resistencia en su carrocería (30% total) lo que no sólo lo hace más resistente, sino también más ligero y rígido.

A esto añade la barra de torsión en la parte trasera y su rango de giro aumentado  lo que se traduce en una mejora en estabilidad y desde luego una mayor seguridad en caso de colisión.

Solo dos versiones i Touring desde $282,900 pesos y iGrand Touring $312,900.

 

Por : Ray Espinosa

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