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TEST DRIVE NISSAN ALTIMA

 

Nos subimos a la sexta generación del NISSAN ALTIMA, el sedán mediano de la marca japonesa, que claro como ya lo conociamos, es una nave interesante, pero sobre todo teníamos inquietud de comprobarlo.

 

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Por fuera, al igual que las últimas presentaciones de la marca, se observa una carrocería mucho mejor trabajada que en la generación anterior, un diseño futurista de relaciones cercanas con sus consanguíneos, Versa, Sentra, Maxima.

 

 

Un frente afilado, de estética elegante que deja ver líneas de carácter largas y contorneadas sobre el capó, las luces de diseño boomerang tanto delanteras como traseras, son bastante largas y lucen bastante bien con ese juego de marco entre la parrilla V motion y lo bajo con relación al suelo.

En los costados notamos algunas cosas que nos parecen interesantes, una de diseño que deja ver que ahora en lugar de una línea baja suave, juega con el acento de carrocería dejando ver un faldón discreto pero que realza el diseño deportivo sin olvidar la elegancia esencia del modelo.

 

 

Por otro lado, las dimensiones se han modificado, ya que ahora el más largo por 25mm, por lo que se convierte en el más grande de la línea de sedanes de la marca, no parece, pero así es, aún más largo que el Maxima.

 

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Interiormente, refleja la filosofía del modelo, sencillo y elegante, dejando pocos detalles, pero sobresalientes, el tablero se nota limpio, tecnológico, un diseño bien logrado, la pantalla que flota al centro de la nave es el punto que más te llama, además que la superficie, entre ventilas, clúster y espacio de infotenimiento es suave, por lo que el buen gusto se encuentra muy presente.

Tecnológicamente es uno de los mejores equipados en México, una interfase compatible con Aplee y Android en conjunto con las 9 bocinas del audio Bose y los asientos en piel (también hay en tela) calefactables, te van a permitir generar el ambiente ideal para un viaje largo,

 

 

Por la seguridad encontramos que  es correspondiente al costo de lo que pagas, iniciando con 6 bolsas de aire, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero, alerta de colisión frontal desde la versión de entrada.

Pero lo que nos resulta más llamativo es que en esta última interpretación 2019, incorpora como opción motora, el bloque de compresión variable, heredado de la marca de lujo de Nissan, Infiniti.

Este motor es utilizado en modelos de lujo y deportivos ya que unifica dos conceptos relativamente difícil de integrar.

 

 

Por un lado tienes un bloque que premia el consumo de combustible debido a que disminuye la potencia del auto en condiciones de bajas revoluciones y por otro lado ofrece el performance necesario para un mayor desempeño de potencia cuando necesitas fuerza y energía, debido a un menor recorrido en la compresión de la mezcla de combustible en el pistón.

Así obtienes el poder de un motor de 6 cilindros en una opción 4.

La nave se ofrece en tres versiones, SR, Advance y Exclusive y su costo va de los $455 mil pesos mexicanos a los $580 mil.

Un auto para quien busca más que un sedán promedio

 

Por: Ray Espinosa.

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