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TEST DRIVE: SUZUKI ERTIGA XL7 un suv en plena competencia

 

TEST DRIVE: En México esta es la segunda generación del Ertiga y ahora rebautizada como SUZUKI ERTIGA XL7, por tamaño y plazas, intenta atraer a un público que busca espacio y economía de combustible como principales prestaciones, pero añade un look intrépido.

Con un diseño inspirado en la aventura SUZUKI ERTIGA XL7, enmarca una carrocería de vista off road sin llegar a serlo por mecánica, su diseño busca emocionar y ofrecer una opción distinta entre sus principales competidores.

 

 

TEST DRIVE: La marca trabajó en dar un aspecto intrépido al SUZUKI ERTIGA XL7, mismo que se acentúa con la carrocería color naranja atardecer que en combinación bitono con los detalles negros en los marcos de las nuevas luces de iluminación diurna en LED delanteras y traseras, los entornos de las luces de niebla, los marcos de los guardafangos, los acentos negros debajo en los faldones, en el recubrimiento del medallón y la base de la canastilla PIAA del techo, ofrece un look bastante personal.

 

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TEST DRIVE:  La idea remarca aún más cuando miras todos los cromados presentes en este SUZUKI ERTIGA XL7, desde la franja que recorre la parrilla, que dicho sea de paso ostenta el nuevo diseño hexagonal de la marca, el acabado de pintura cromada en los estribos laterales y los difusores de aire delantero y trasero, que claro son simulados, sí, pero le dan músculo, dinámica y una sensación atrevida, que le quita lo aburrido que pudiera parecer y le aumentan la emoción visual.

 

 

TEST DRIVE:  Interiormente lo más importante en una nave de este segmento es sin duda el espacio, por lo que ya sea que transportes pasajeros o mercancías el SUZUKI ERTIGA XL7 tiene capacidad de volumen de carga de hasta 803 litros con de tercera y segunda fila abatida.

 

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TEST DRIVE:  Por  cierto si requieres de las plazas en este SUZUKI ERTIGA XL7, la segunda fila es cómoda y suficiente para 3 personas aunque en la tercer fila queda un poco a deber sobre todo en la parte trasera de la cabeza, sí cabes, pero si eres muy alto vas a tener un poco de incomodidad.

 

 

TEST DRIVE:  No obstante SUZUKI ERTIGA XL7 es más alta (1,710 mm sobre los 1,677 mm altura) que su principal competidora la Honda BRV.

Por lo tanto la diferencia más radical en cuanto al espacio y su uso, es que en esta SUZUKI ERTIGA XL7 el abatimiento de plazas es tradicional, mientras que en una Honda BRV la principal competidora del segmento la configuración de asientos sería más funcional.

Es decir SUZUKI ERTIGA XL7 cuenta con buen espacio pero podría aprovecharlo mejor.

 

 

TEST DRIVE:  Por la parte de acabados en este SUZUKI ERTIGA XL7, la marca se saca un diez, pues los insertos de tipo piano con terminado simulación de fibra de carbono le dan un toque distinto y muy deportivo aún no siendo este el concepto de la nave, el habitáculo por la parte del conductor se encuentra sumamente bien acabado, con plásticos firmes y perfectamente ensamblados, un volante con forro en piel sintética y de diseño deportivo, los asientos tipo cubo también con cuero sintético a los costados  y recubiertos en tela la hacen cómoda sin exageraciones.

Detalles cromados de muy buen gusto en el marco de la palanca de transmisión y en los forros de la puertas.

Una tableta táctil flotante colocada sobre el climatizador de ventilas eléctricas que resalta sobre el color negro dominante y los detalles cromados hacen un habitáculo bastante atractivo para este SUZUKI ERTIGA XL7.

 

 

TEST DRIVE:  Hasta aquí podemos decir que es muy competitiva, pero ¿qué hay de la mecánica en este SUZUKI ERTIGA XL7?

 

 

TEST DRIVE:  En general el SUZUKI ERTIGA XL7 es una nave que va a competir duro en el segmento, sus principales aciertos son en diseño, altura y anchura.

Los puntos que considero no son tan buenos y ojo digo que son malos, sino que pueden mejorar en este SUZUKI ERTIGA XL7, es la capacidad de configuración interior y la potencia motora pues un motor con más caballaje no le vendría mal.

 

 

TEST DRIVE:  La calificación en seguridad del SUZUKI ERTIGA XL7 fue de 4 estrellas en las pruebas realizadas por ASEAN N-CAP también un punto por debajo de la mejor puntuación. Aunque en este apartado debemos contemplar que cuenta son sistema electrónico de estabilidad, sistema electrónico de tracción, frenos ABS y dos bolsas de aire.

Si tomamos en cuenta que el concepto del vehículo es de manejo relajado y prudente, pues cuentas con la seguridad necesaria

Su precio es de 354 mil pesos y esta SUZUKI ERTIGA XL7 es la versión tope de gama de la Ertiga.

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