Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 razones para no cargar en exceso tu auto

Tu auto es una extensión de tu personalidad, compartirlo es parte de las satisfacciones que brinda el tenerlo, pero a veces el sobrecargarlo de personas o equipaje puede traer consecuencias negativas, para la “salud” de tu vehículo y para tu bolsillo. Por ello, en Carplanet creemos necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Cuida el límite de carga: No todos los automóviles están diseñados para cargar mucho peso, algunos sólo están hechos para transportar un cupo limitado de personas y si excedes su límite, podrías terminar con la vida útil de algunas de sus partes esenciales como lo son los amortiguadores, que permiten que no sientas los baches y cuida la suspensión de tu auto. Recuerda que el límite de peso e tu auto, viene especificado en la ficha técnica del mismo.
2. Prevé la falta de agilidad por el exceso de peso: Recuerda que la física es una ciencia universal y tu auto no escapa a sus leyes. Si excedes el peso que tu vehículo puede soportar disminuyes la eficiencia de su sistema de frenado, además de que el tiempo y la distancia aumentan, por lo que estarás más expuesto a sufrir una colisión. Procura no manejar muy rápido o, mejor dicho, hazlo despacio si decides cargarlo en exceso.
3. Aumentará tu consumo de combustible: El motor de tu auto está diseñado para mover cierto peso y responder a ciertas circunstancias. Así que, si se encuentra con un exceso de equipaje, su funcionamiento no sólo será más lento, sino que la eficiencia del motor disminuirá considerablemente, si lo haces con frecuencia podrías comenzar a desajustarlo y, por lo tanto, no sólo dañarás el motor, sino también tu bolsillo.
4. Puedes desnivelarlo: Toma en cuenta que al sobrepasar sus límites de peso estás afectando considerablemente su centro de gravedad, lo que no sólo corresponde a un problema estético, sino también de seguridad, pues este deterioro podría ocasionarte problemas con la dirección e incluso causarte una volcadura.
5. Te resta visibilidad: Llevar personas u objetos de más obstruirá tu visibilidad en la parte del medallón, por lo tanto, tu espejo retrovisor no podrá cumplir su función y si a esto le añadimos que manejes de noche o con lluvia, las condiciones para un accidente aumentan.

Pues bien, tómalo en cuenta por tu salud y la de tu auto.

Texto: Raymundo Espinosa.
Fuentes: Secretaría de Comunicaciones y Transportes/Normas de Seguridad de Nissan/Manual de Carrocerías

Categorías del blog
Te puede interesar
img