Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabías qué tu auto se daña si lo mantienes mucho tiempo sin movimiento?

 

Ahora que el mundo está en casa, también la movilidad motora se ha detenido parcialmente, pero no olvides que pronto rodarás de nuevo.

También te puede interesar: RENAULT MÉXICO HACE EL SERVICIO DE TU VEHÍCULO SIN QUE TENGAS QUE SALIR DE CASA

Tu auto funciona con similitud a tu propio organismo. Tiene un corazón (motor), un cuerpo (carrocería), arterias (mangueras y fluidos), así como piezas de todo tipo y de varios tamaños, que necesitan utilizarse para no perder su óptimo funcionamiento.

 

 

Por este motivo, te compartimos 3 sencillos tips, que con una periodicidad semanal, quincenal y mensual te van a ayudar, para que ahora que regreses a las calles, todo sea como antes del confinamiento.

Antes que nada recuerda que puedes pedir servicio y mantenimiento por medio de las diversas redes de las diferentes marcas en México, muchos de ellas ofrecen valet, para la recolección y devolución de tu auto en tu domicilio, durante este periodo de contingencia.

 

 

Ahora bien, estos son los consejos:

1.-Enciende el vehículo al menos una vez por semana y hasta que el motor se estabilice, acelerarlo aproximadamente a 2,000-2,500 rpm. Durante 10 minutos.

Debido a la falta de lubricación y movimiento, los fluidos y engranes tienden a endurecerse, esto puede provocar resequedad en mangueras, cuarteaduras, además de la acumulación de corrosión en los discos de freno, lo que estos detalles pueden ocasionar una falla en el  correcto desempeño de tu vehículo,  así es  que te recomendamos seguir este consejo.

2.-Cada 15 días, revisa la presión en los neumáticos por medio de un manómetro. De esta manera puedes prevenir que se hagan cuarteaduras, o deformaciones debido a la falta de presión y el propio peso del vehículo, puedes llenarlo a la presión que te indica el manual de propietario, de esta manera mantienes tus llantas saludables.

3.-Cada mes recuerda hacer un recorrido de unos 30 minutos deshabilitando la función Start/Stop.

Para ello deberás revisar antes del recorrido, que los niveles de fluidos (aceite, anticongelante, líquido limpiaparabrisas y gasolina),  se encuentren en los niveles indicados en el manual del propietario.

 

 

Mantén las recomendaciones de aislamiento saludable, pero no olvides que tu auto necesita movilidad. El ponerlo en marcha es indispensable para su óptimo funcionamiento.

Si tu auto es un eléctrico, puedes realizar un recorrido con la opción “Save Battery” lo cual te permite ahorrar batería.

Ahora bien, ya estás preparado para mantener tu auto listo para el banderazo de salida.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img