Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
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Estas son las ventajas de comprar en el mercado de autos digital actual

 

Ahora qué en el mundo y en particular nuestro país, enfrentamos un panorama que luce o mejor dicho lucía hasta hace unas semanas como bastante desolador en materia comercial, las marcas de autos en general, están adaptándose a la nueva forma de comercializar sus productos y si bien algunas ya lo estaban haciendo bajo esquemas pilotos, esta sacudida emocional ha traído algunos cambios sustanciales, muchos de ellos son bastamente interesantes.

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Ante la pregunta de si ¿podría ser este un buen momento para adquirir un auto? Creemos que la respuesta depende en realidad de nuestras percepciones, y creemos que sí, siempre y cuando, nuestra capacidad de pago, ya sea de contado o bien a crédito, sea honesta y nos permita hacer los pagos como acordemos con nuestro vendedor.

 

 

En México el promedio expresado en millones de dólares anuales en compras realizadas por medio de e-Comerce es de 216,750, de acuerdo a una investigación llamada Entorno Competitivo de la Industria Automotriz por Internet en México, realizado por Comscore en 2019.

Y además dicho estudio indica el incremento del 35% con relación a los mismos datos del año pasado (2018), además de que el pronóstico indica que México, podría convertirse en el mayor mercado e-Comerce de América Latina.

Entre las razones que explicarían dicho comportamiento estarían:

-La edad de los compradores (Generaciones X y Millennials), habituados a interactuar en Internet (con un margen de entre 18 y 50 años).

-Compradores que investigan acerca de sus productos (mediante videos, noticias o artículos especializados).

-Compras por descuentos u oportunidades de pago accesibles y constantes.

-Muy buenas ofertas momentáneas y que terminan pronto.

-Y bajo esta contingencia, seguridad por confinamiento.

 

En nuestro país algunas de las marcas que trabajan en México, ya están aprovechado este tipo de comercio como Nissan que lanzó los modelos, Kicks, Sentra, Trail, Versa, NP300 y March por medio de Mercado Libre.

Renault que presentó en venta exclusiva el nano SUV Kwid naranja ocre y Volkswagen, quien se compaginó con Amazon para comercializar los últimos Beetle Final Edition.

Y no solo de lo que refiere a autos nuevos, el mercado digital está avanzando, también podemos encontrar un amplio mercado de seminuevos, donde algunos concesionarios te invitan a elegir, llenar un formulario, escoger tu método de pago, mandar tu documentación, cerrar el trato y entregar un auto, en menos de 2 días, donde en muchos de los casos, (sobre todo en este momento) con compensaciones, bonos, créditos y facilidades de pago a posteriori o ventajas distintas para el cliente.

 

 

Por lo que si nos preguntas si este es un buen momento para comprar un vehículo, ya sea nuevo o seminuevo, en lo particular te recomendaría hacer cuentas y realizar una compra en este nuevo modelo tecnológico y cultural, llamado e-Comerce, que llegó para quedarse.

 

Por: Ray Espinosa.

 

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