¿Evaluando motos Vento? Dominar la ciudad y los caminos es el sueño de cualquier motero, y aunque hay máquinas enfocadas exclusivamente para su uso en carretera o terracería, muchas de las veces lo que realmente se necesita, es un vehículo que haga frente a las necesidades de la ciudad sobre cualquier otro camino. Así que lo primero que debes analizar de cualquier moto, es el uso que le darás para no llevarte una decepción.
Las motos doble propósito sirven tanto para la ciudad como para el campo, ¡claro que sin las exigencias con las que puede cumplir una de motocross! Y si bien en esta categoría se pueden mencionar un sinfín de segmentos de diversas marcas, hoy hablamos de una de las motocicletas doble propósito de motos Vento, la Crossmax Pro 250.
Aunque cada vez son más los modelos que destacan por su polivalencia, presta atención, que la Crossmax Pro 250 de motos Vento está pensada esencialmente para quienes buscan la aventura en terracería.
Fue en el salón Internacional de la Motocicleta México 2019, donde conocimos el modelo de la marca que llegaba con un motor de 4 tiempos enfriado por aire de 250cc, con una potencia máxima de 17 hp y transmisión manual de 5 velocidades; cuya una de las mayores ventajas era su bajo consumo de combustible… 30 km por litro, algo que nos sigue más que encantando en su modelo 2020.
Este 2020 la Crossmax Pro 250 cc, añadió algunos accesorios como su puerto USB, lo cuál hace que te olvides de sufrir por la falta de batería en tu equipo móvil, un punto a su favor si eres de los que todo el día anda en su moto y a la vez, que necesita estar conectado.
Como lo mencionábamos al principio, esta moto carburada es una moto alta que tiene mucho más torque que velocidad final. Además, cuenta con una muy buena suspensión de barras invertidas, lo que la convierte en una buena opción para practicar enduro (he aquí la razón del que no sea recomendada para principiantes y ciertamente tampoco para la ciudad)
Si bien la estética pasa con buena calificación y la marca tuvo un acierto al integrar freno de disco delantero y trasero, debes de tomar en cuenta que su altura puede no resultarte tan cómoda. Sumado a esto, tendrás que tomar en cuenta que necesitarás cambiarle las llantas, pues no están acondicionadas para su uso en ciudad, lo que puede originarte un costo extra (sí, lo sabemos, un tanto decepcionante al tratarse de una doble propósito).
En general su motor responsivo va bien y tiene un buen rendimiento de combustible, incluso puede brindarte la sensación de correr más en tierra que en asfalto, ya que cómo lo mencionamos, su intención principal es la de la aventura en caminos no pavimentados.
Pero concretamente sí, si lo que buscas es diversión enfocada al campo es recomendable… Aunque nos hubiera encantado una sexta velocidad.
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Por: Michelle Rivalcoba
Fuente / Fotografía: Vento