Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿ANALIZANDO OPCIONES? CHECA LOS PROS Y CONTRAS DE LAS MOTOS ELÉCTRICAS

  • De prisa, pero no corras, analiza los siguientes pros y contras de las motos eléctricas antes de tu compra

¡Sí señores!, ya lo sabemos, la moto en estos tiempos es una reina, ¡la novia perfecta para los caballeros de “relucientes armaduras”, y el héroe de las damas más atrevidas e intrépidas! (Hay que decirlo, no cualquiera se atreve a montase en una), pero con todo este crecimiento exponencial del cuidado por el medio ambiente, y la tendencia que apunta a la movilidad eléctrica “pura”, ¿qué tanto conviene una máquina “amigable cero emisiones”?  ¡Analicemos juntos, los pros y contras de las motos eléctricas!

 

Algo que no debes olvidar antes de comprar una moto ya sea eléctrica o no

“Ya, venga, solo enlisten los pros y contras de las motos eléctricas”… Date prisa, pero no corras, decía mi abuelo. Si llegaste a esta nota es porque quieres evitar decepcionarte de lo que quizá estás a punto de comprar, paciencia compañero (o compañera), solo queremos asegurarnos de que tengas más que claro el uso que le darás, tu experiencia con las máquinas y el presupuesto que tienes (recuerda que además del costo de la moto deberás contemplar trámites, equipo de seguridad y demás). ¿Listo para ello?

 

Pros y contras de las motos eléctricas: Antes de, ¿por qué quieres una eléctrica?

En general, la población de todo el mundo cada vez está más preocupada por el calentamiento global y el cambio climático. Los hidrocarburos y el monóxido de carbono que son liberados a la atmósfera por los vehículos de combustión tanto de 2 y 4 ruedas (y que afectan directamente a éstos), no son nuestros amigos. Si esa es una de tus principales razones, ¡bien por ti! Las eléctricas al no emitir ningún tipo de gas contaminante o ruido, están contribuyendo tanto a conservar el medio ambiente, como nuestra salud. Pero esa es quizá la ventaja más evidente y que todos conocen de este tipo de máquina, pues en el listado aún hay más consideraciones (he aquí la razón de enlistar pros y contras de las motos eléctricas).

 

TE RECOMENDAMOS: PUNTOS BÁSICOS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR TU PRIMERA MOTO

 

Por supuesto que tampoco todo es “miel sobre hojuelas”. Como todo, también tienen sus desventajas (las cuáles deberías de considerar). Ejemplo de esto es el tiempo de recarga, ¡vaya!, no es lo mismo detenerte unos minutos para llenar el depósito de combustible para seguir tu camino “libre y feliz”, a esperar de 2 a 8 horas.

 

Listado de los pros y contras de las motos eléctricas

Pero bueno, basta de sermones y paja, arranquemos con las ventajas y desventajas. Más adelante nos adentraremos en cada una de ellas. ¿Les parece?

Contras de las motos eléctricas:

  1. Tiempo de carga: Iniciamos con nuestro listado de pros y contras de las motos eléctricas. Un Tip, pregunta por el tiempo total de carga para que anticipes tus actividades además si es posible que la batería presente alguna pérdida de capacidad, por ejemplo, durante épocas de frio.
  2. Velocidad: Acá depende de para que la quieras. Aunque algunas tienen prestaciones interesantes la verdad es que no ofrecen la misma emoción que una de combustión. Ojo con esto, si bien las motos eléctricas se dividen en las mismas categorías que las tradicionales, la velocidad punta no es la misma en todos los casos.
  3. Sonido: ¡Responde rápido! ¿Algo característico de las motos además de que son vehículos de dos ruedas? ¡Siguiente pregunta! ¿Qué emoción te provoca el sonido de una moto? Pues despídete de ello por que eso no lo encontrarás aquí. Y aunque ya hay motos que en su desarrollo trabajan en igualar de alguna forma el sonido de las de combustión pues… Pregunten a un biker que opina de esto.
  4. Mantenimiento: Esto tiene dos lados de la moneda. Hasta este punto ¿cómo vamos con nuestros pros y contras de las motos eléctricas? Retomemos, (perdón, mi mente dispersa). Si bien es casi nulo, pues los periodos de “vigilancia” durante su vida útil son prolongados, cuando algo les sucede, las piezas no son “tan accesibles”, así que también considéralo y pregunta por ello. “Excava el pozo antes deque tengas sed”.

 

Pros de las motos eléctricas:

¡Hemos llegado a la parte “rosa” de nuestro listado sobre los pros y contras de las motos eléctricas!, sentimos haberte roto el corazón en la primera parte (sobre todo con eso del sonido), pero…

  1. Ahorro: ¡Adiós al gasto de combustible!, si de por sí las motos como medio de transporte ya son bastante ahorradoras, aquí hay que reconocer que las eléctricas sí se han ganado sus 5 estrellitas.
  2. Aspecto ecológico: Este punto ya lo comentamos, así que no vamos a aburrirte diciendo lo mismo pero de otra manera.
  3. Agilidad: Las eléctricas también son una buena opción para la movilidad urbana debido a sus dimensiones contenidas. En el tráfico se pueden mover con mayor facilidad debido a que montan ruedas de menor diámetro.
  4. Mantenimiento: Y para terminar con nuestro listado de los pros y contras de las motos eléctricas, ¿recuerdas que te comentamos que este punto tiene dos lados de la moneda? La verdad es que nos inclinamos más por la parte positiva. Al no tener ni filtros ni aceites que cambiar periódicamente, el mantenimiento de una moto eléctrica es mucho más sencillo que una moto convencional. Además, un motor eléctrico es mecánicamente más sencillo que uno de combustión, por lo que, al tener menos piezas móviles, es menos probable que se produzcan averías.

¿Qué te pareció nuestro listado sobre los pros y contras de las motos eléctricas? ¿Cuál nos faltó?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: ITALIKA / VESPA / HARLEY-DAVIDSON / BMW MOTORRAD

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img